El CD Fundosa ONCE de Madrid logró hoy su décima Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, tras vencer en la prórroga al Fundación Grupo Norte de Valladolid, por 84-75, en una espectacular remontada. La competición, que se celebró durante el fin de semana en Marbella (Málaga), reunió a los ocho mejores equipos españoles.
El CD ONCE-Andalucía cayó en Cuartos de Final ante el Funhpaiin Peraleda en un brillante partido que se decantó hacia el equipo que más profundidad de banquillo tuvo (58-56).
Tras dos compromisos complicados como la visita a Vigo y el partido del pasado sábado en el Luis Braille ante el líder de la categoría, el Fundación Grupo Norte, el C.D. ONCE-Andalucía se enfrentará este fin de semana a un rival que se encuentra peleando para evitar el descenso. Es por ello que, sin desmerecer al equipo bilbaíno, la cita se antoja de obligada victoria para los de Carrión si quieren seguir ubicados en la zona alta de la clasificación.
Se trata de un duelo desigual a efectos clasificatorios, pero bien harían los andaluces en no confiarse, puesto que en el deporte de elite, no es bueno afrontar los partidos sin la debida dosis de concentración, entusiasmo y empeño. Precisamente, el equipo vizcaíno derrotó al Once en Sevilla hace varias campañas, cuando pocos les daban opciones de éxito en el emparejamiento. Por lo tanto, a priori, desplazamiento asequible aunque con el margen de riesgo que puede entrañar no encarar el envite de la manera obligada.
por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía•
Último partido de la primera vuelta en casa del CD ONCE-Andalucía. Los de Abraham Carrión recibirán al FC Barcelona-Unes San Feliú de Llobregat para disputar el duelo con el que cerrarán sus intervenciones como local en la primera ronda liguera. Tras el parón de la próxima semana, los andaluces viajarán a Getafe, para enfrentarse al sorprendente CID Casa Murcia Getafe en una cita que echará el telón a este tramo de la competición.
por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía•
El CD ONCE-Andalucía derrotó ayer al CAI Zaragoza y se ha proclamado campeón de liga por novena vez en su historia, a lo que hay que añadirle los seis dobletes (liga-copa) que ha cosechado a lo largo de su brillante trayectoria. Eso sin contar el que obtuvo al ganar el torneo liguero y la Copa de Europa André Vergauwen (2007/08).
El C.D. ONCE-Andalucía, a pesar de derrotar a uno de los dos grandes favoritos del grupo A, el anfitrión, el Santa Lucia Sport, se ha quedado fuera de las semifinales de la Copa de Campeones 2010, que se está celebrando en Roma. Los de Feriani han tirado de pundonor, y en un partido muy igualado, con supremacía de las defensas, ha vencido a un buen equipo, como el romano. Les ha pesado mucho a los andaluces el duelo que perdieron de manera inesperada en la primera jornada ante el Aces inglés. De hecho, éste sólo ha ganando al Once, quedando, además, último en el grupo A.
Los auriverdes afrontaban este choque sabedores de que incluso con la victoria podrían ser eliminados de la carrera por las semifinales y, por tanto, de mejorar su clasificación en la Copa de Europa, Copa de Campeones, que es el sexto puesto obtenido el pasado año en Alemania. Sin embargo, este triunfo concede un poco de aire a un tocado C.D. ONCE-Andalucía que por lo menos tendrá la ocasión de repetir la sexta plaza. La diferencia particular de puntos es lo que ha decantado que el triple empate metiera a los organizadores de esta ronda final entre los mejores.
Ha tenido que esperar cuatro años para volver a cantar el alirón en la Copa de S.M. el Rey, pero ha merecido la pena, ya que el C.D. ONCE-Andalucía ha sido campeón en una de las ediciones más completas de cuantas ha disputado, y ganado. Porque, efectivamente, el sorteo no había sido nada benévolo con él, ya que en cuartos de final le había tocado el rival al que nadie desea, el C.D. Fundosa Once, campeón de las tres últimas ediciones, y actual líder la liga española. A los madrileños les derrotó realizando un excepcional partido, marcando una ventaja en el descanso de 30 puntos. Después tuvo que medirse en semifinales con el Fundación Grupo Norte, el primer equipo que le ha derrotado en la presente temporada 09/10, y cuarto en la División de Honor. Pues bien, a los pucelanos les hizo un 48-82 tan contundente como clarificador de las intenciones de los pupilos de Feriani en esta Copa del Rey 2010. Y, para colmo, en la final, ni más ni menos que el Fuhnpaiin Peraleda, el segundo rival que pudo vencer a los auriverdes en este ejercicio. Además, tercer clasificado en la liga, empatado a puntos con el Once, y anfitrión en esta cita copera. Aquí, las diferencias han sido menores, demostrando los toledanos la excelente campaña que están haciendo, pero quedándose, por segundo año consecutivo, a un paso del título.
Por un ajustado 49-58, el C.D. ONCE-Andalucía ha derrotado al Funhpaiin Peraleda, alzando por séptima vez la copa que le acredita como campeón de la segunda competición oficial del baloncesto en silla de ruedas español. Hablamos, ni más ni menos, que del 28º título del club desde que se fundara en 1987 (ocho ligas, siete copas del Rey, una Copa de Europa André Vergauwen y doce copas Andaluza). ¿Alguien da más?
El duelo de hoy ante los anfitriones se ha iniciado con trepidantes robos de balón por parte de ambos equipos, dándole al partido un gran brillo. Las alternativas en la primera parte han sido constantes, mandando en el electrónico ambos contendientes. A falta de poco para el final de la primera parte, los locales ganaban por 29-27, pero fue Alejandro Zarzuela quien puso las tablas al anotar dos libres (29-29).
El C.D. ONCE ha evitado al C.D. Fundosa Once y a los dos finalistas de la pasada edición de la Copa de Europa, a los poderosos Galatasaray (Campeón) y Rollis Zwickau (subcampeón), aunque a éste le haya derrotado en la previa celebrada recientemente en esta localidad alemana.
Por el contrario, y como es lógico, al haber sido encuadrado en el grupo del Santa Lucía, se enfrentará al anfitrión y a dos planteles, asimismo, poderosos, el Aces inglés y el Lahn Dill alemán. Y es que ocurre que a estas alturas, como reza el tópico, ningún rival es fácil.
Érase una vez un chaval de pueblo, de Valencina de la Concepción, en la provincia de Sevilla. Y uso la palabra pueblo sin el sentido peyorativo que a veces, de manera injusta, se le suele dar. Sino más bien, porque su enorme humanidad es un compendio de la bonhomía, de ese hombre de pueblo cabal, sencillo, llano, humilde, hecho a sí mismo, capaz de convertir en terrenal aquellos éxitos que otros prefieren poner en el valle de los dioses.
Como la mayoría de los niños de su generación, quiso emular a sus ídolos del fútbol, intentando hacer en las calles y plazoletas de su pueblo natal las genialidades de las figuras del momento. Sevillista por los cuatro costados, admiró a Davor Suker por encima de todos. Sin embargo, sus esfuerzos por ser un número 1 con el balón en los pies se veían truncados por esa polio que le acompaña de por vida, y que le relegaba a jugar de portero...
El C.D. ONCE-Andalucía ha dado buena cuenta del Econy Gran Canaria en un duelo fraticida que se ha decantado de manera favorable para el equipo andaluz. El choque, valedero para la primera jornada, no ha tenido más historia que la ofrecida en los primeros minutos, en los cuales el conjunto canario se vio sorprendido por un rival que salió decidido a resolver por la vía rápida. De esta manera, con este espectacular triunfo, los de Matteo Feriani comienzan de manera inmejorable su andadura en la previa de la Copa de Europa 2010, obteniendo una victoria que allana su camino hacia la clasificación para la fase final, y de paso les permite ganarse el respeto de sus próximos rivales.
En el partido inaugural, el pronóstico también ha sido fiel con lo previsto dada la superioridad del anfitrión, el Rollis Zwickau, quien le ha ganado, también de forma clara, al Hyeres francés por 86-51.
Precisamente, mañana, a partir de las 11:15, el Once y el Rollis se medirán en un duelo que puede dar muchas opciones de clasificación al ganador del mismo.
Bonito desplazamiento el que ha de realizar el C.D. ONCE-Andalucía, ya que el próximo sábado se va a enfrentar al Fundación Grupo Norte de Valladolid, en un partido que se presenta interesante, toda vez que los pucelanos están realizando una buena temporada y se encuentran en los puestos destacados de la clasificación.
Por 55-67 ha derrotado esta tarde el CD ONCE-Andalucía al Amfiv Vigo, en un choque duro y muy disputado. Los locales, sabedores de su menor calidad han impuesto un juego trabado, rompiendo mucho el ritmo de juego y entrando en una dinámica de muchas faltas. En la segunda parte, la superioridad andaluza se hizo patente al lograr mantener una diferencia insalbable para los vigueses.
Los enfrentamientos entre el Amfiv Vigo y el C.D. ONCE-Andalucía en tierras gallegas suelen ser tremendamente disputados. También lo son cuando estos se celebran en Sevilla, pero el factor cancha en el caso del equipo vigués suele jugar un papel más importante que en el sevillano. Además, el hecho de que en sus filas milite desde hace tanto tiempo un ex Once como Lorenzo Envo, genial y desequilibrante, pero asimismo irregular y fácil de desequilibrar, le confieren a estos duelos un carácter especial, por lo que suponen de motivación extra a este buen jugador que lidera a la escuadra olívica.