La Asociación de la Prensa de Sevilla comparte la preocupación y la incertidumbre que en estos momentos embargan a los trabajadores y trabajadoras del periódico El Correo de Andalucía, ante el anuncio de aplicar entre su plantilla un expediente de regulación de empleo por parte de la empresa editora, Grupo Alfonso Gallardo. Esta asociación quiere manifestarles su apoyo y solidaridad y hacer público su rechazo al plan de despidos previsto que afectara al 24 por ciento de la plantilla.
De llevarse a cabo el ERE que la empresa pretende negociar con sus trabajadores el periódico decano de la prensa sevillana se encontrará ante una importante descapitalización profesional que hará descender notablemente su calidad informativa, algo que dañará una trayectoria periodística de más de 110 años y repercutirá sobre sus lectores y la sociedad andaluza.
El Grupo Gallardo, editor del periódico, incumpliría así su compromiso de dar continuidad a un proyecto informativo que día a día ha ido ganando audiencia pese a la crisis y fidelidad de sus lectores, además de haber incrementado con el trabajo y la dedicación de toda su plantilla su peso como referente del buen periodismo sevillano y andaluz.
La Asociación de la Prensa de Sevilla tiene la esperanza de que durante la negociación se alcance el consenso necesario para evitar que se cumplan las peores perspectivas del ERE y pueda salvarse así el mayor número de puestos de trabajo.
Esta Asociación se une al rechazo de estos despidos manifestado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía y apoyará cuantas decisiones conjuntas se adopten en solidaridad con los compañeros de El Correo.