La mejor liga de fútbol del mundo está llegando a su fin. Posiblemente el aficionado esté ante el tramo final de competición más emocionante de los últimos tiempos, poco o nada hay decidido en la tabla clasificatoria y a falta de dos partidos para que todo acabe, el Sevilla se ha erigido en juez de la liga.
Esta noche a las 21:00 h. hay partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibe al Barça de Guardiola. Ambos equipos se juegan la temporada a un solo partido. Los catalanes no pueden pinchar si no quieren dejar escapar buena parte de sus opciones por conseguir el título liguero, una temporada en blanco para este Barça sería un rotundo fracaso. Por su parte, el Sevilla tiene que ganar si quiere mantener intactas sus posibilidades de estar en puestos de Liga de Campeones al final de la campaña. Ambos equipos necesitan los tres puntos para depender de sí mismos.
Guardiola se presenta con todo lo disponible, con la ausencia notable de Iniesta que ha tenido una mala racha de lesiones. Será el cuarto partido que jueguen ambos equipos esta temporada, no ha sido malo el balance para los sevillistas que consiguieron eliminar a los blaugranas en la Copa del Rey. El técnico catalán tiene muy claro que será un partido complicadísimo, y se espera a un Barça temible. Del nivel que ofrezcan Xavi y Messi dependerá buena parte del resultado del encuentro. Se perfila como titular el sueco Ibrahimovic a pesar de los últimos buenos encuentros que ha disputado el canterano Bojan.
Álvarez pondrá en liza a sus mejores hombres, con la inclusión del brasileño Luis Fabiano como punta de lanza. El de Marchena debe buscar soluciones en un centro del campo muy desigual si se comparan ambos equipos, difícilmente Zokora baste para frenar el torrente de juego del llamado mejor equipo del mundo.
El Barcelona solo ha perdido un partido en toda la liga, y pocos apuestan por que esta noche caiga en el Sánchez Pizjuán con el título en juego. A nadie le gusta jugarse un puesto de Champions a un solo partido frente al todopoderoso equipo blaugrana, además, este Sevilla está lejos de ofrecer su mejor nivel. Pero no hay que engañarse, los nervionenses tienen también sus armas, esto son los partidos que les gustan a los rojiblancos y todo está preparado para que el Sevilla de la sorpresa. Qué comience la batalla.
Sevilla FC FC Barcelona
Jornada 37 Liga BBVA
Sábado 8 mayo 21:00 h. (Canal Plus)
Árbitro: Undiano Mallenco