Rymond Domenech, seleccionador del combinado francés, ha dejado a Karim Benzema fuera de la lista de 30 posibles jugadores que acudirán al Mundial. La poca continuidad en el Real Madrid del delantero galo le borra de la cita de Sudáfrica, una noticia que ha sorprendido en todo el mundo ya que, a pesar de los pocos minutos que ha disfrutado esta temporada, es uno de los mejores delanteros que tiene la selección francesa. Domenech no se ha olvidado de Lass Diarra, al que sí ha incluido en la lista de preseleccionados y eso que en los últimos meses ha perdido protagonismo en el Madrid, al igual que Thierry Henry, quien este año ha sido suplente de lujo en el Barcelona.
Aunque Domenech tendrá sus razones para no convocar a Benzema, sorprende que haya otros jugadores que no disponen de minutos en sus respectivos equipos pero que si han sido tomados en cuenta por el seleccionador francés. Por ejemplo, sorprende que haya llamado a Abidal, quien ha estado separado de los terrenos de juego por una lesión y solo ha jugado 16 partidos esta temporada. Por ello, parece difícil pensar que Benzema se quede fuera, lo que es un duro palo para el delantero, ya que tendrá que espera otros cuatro años para disfrutar del mayor evento del fútbol.
Además del poco protagonismo en el Real Madrid, se dice que Benzema no ayuda a crear un buen ambiente en la selección francesa, tachándole la prensa gala tras la Eurocopa 2008 de arrogante y falta de implicación con el grupo. La noticia llega al jugador tras las declaraciones que hacía sobre su año en el Real Madrid, del cual dijo que no había sido un fracaso y que esperaba mejorar la próxima temporada. Su futuro no está claro, pudiendo ser uno de los descartes de este verano, y se habla de que podría acabar en el Manchester United. Sir Alex Ferguson, entrenador del United, ya le quería el año pasado y podría hacerse con sus servicios este mismo verano, siempre y cuando la directiva del conjunto blanco crea conveniente que no debe continuar en la capital española.
Otra de las sorpresas en la lista de Domenech es el jugador del Sevilla Julien Escudé, quien a pesar de ser un habitual en el combinado francés, se queda fuera de la lista de los 30 y tendrá que ver el Mundial desde casa.