La actriz española Paz Vega participará en la película "El camino del diablo", que retrata la tragedia de los emigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, informó el director del filme, Rudy Joffroy.
El largometraje es una adaptación de la novela "The Devil׳s Highway", del escritor mexicano Luis Alberto Urrea, en la que se narra el caso real de una comitiva de 26 emigrantes mexicanos que intentó cruzar el desierto de Arizona en mayo de 2001 y en la que fallecieron 14 de sus integrantes.
Joffroy, que debutará como director de ficción con este proyecto, explicó que el elenco de actores ya está confirmado y detalló que incluirá a los mexicanos Alberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Damián Alcázar y Diana García.
"Es una producción más que confirmada, pues tenemos tres años trabajando en este proyecto. La filmaremos en este año pero todavía no puedo anunciar fechas", expresó el cineasta.
El realizador hizo estas declaraciones en la gira de documentales Ambulante, dentro de la cual se proyecta su trabajo "Los caídos", sobre la tragedia de la mina mexicana Pasta de Conchos, en la que perdieron la vida hace dos años 65 trabajadores.
Rudy Joffroy, de 33 años y nacido en Nogales, en el estado mexicano de Sonora, ha participado en filmes como "Titanic" , "Tomorrow Never Dies" y "Thin Red Line".