El BM Dos Hermanas Vistazul consiguió el pasaporte para la Fase Final del Campeonato de España infantil masculino al conquistar la primera plaza del sector celebrado desde el viernes al domingo en el Pabellón de Deportes de Plasencia (Cáceres). Por su parte, el BM Escolapios Montequinto corrió peor suerte y concluyó cuarto en el Grupo G, disputado en el Príncipe Felipe de Ciudad Real.
El BM Dos Hermanas Vistazul está dispuesto a rubricar una campaña inolvidable. El conjunto dirigido por Jesús Díaz y Jesús Fernández logró un pleno de victorias en tierras extremeñas. El Pío XII manchego fue la primera víctima, en un partido que se resolvió en el último segundo (27-26). Los nazarenos, apuntados a las emociones fuertes, hicieron sufrir a los suyos en el siguiente encuentro frente al San Agustín madrileño, ya que se vieron obligados a remontar una desventaja de seis tantos para concluir con victoria por 36-33. Más relajado fue el último compromiso contra el BM Plasencia, al que derrotaron por un contundente 32-46.
La formación de Dos Hermanas afrontará a principios de junio el Nacional, después de haberse proclamado campeona de la Liga Provincial y tras conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía.
El otro equipo sevillano en liza en la previa del Campeonato de España, el BM Escolapios Montequinto, tercero de Andalucía, apenas tuvo opciones en el sector jugado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. Los chicos de Alejandro Pueyo debutaron con una clara derrota frente al Prado Marianistas (24-15), cayeron posteriormente con el BM Carabanchel (23-19) y cerraron perdiendo con el BM Torrevieja (26-32).
Sólo el traspié del BM Escolapios Montequinto impidió un pleno triunfal de los equipos andaluces implicados en la previa del Nacional. El BM Antequera 2010, oro regional, consiguió el billete para el Campeonato de España en el sector organizado por el club malagueño, mientras que el Keymare Almería lo hizo en el Grupo F, celebrado en Algemesí (Valencia).