El director deportivo del Cajasol ha asegurado que hemos dado un paso adelante en el aspecto físico del equipo, algo fundamental para jugar en Europa.
El director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza, ha valorado en la mañana de hoy la planificación deportiva del equipo ACB sevillano de cara a la próxima campaña, que ha contado con la incorporación del escolta pamplonés Txemi Urtasun, el cuatro búlgaro Kaloyan Ivanov, el pívot estadounidense Paul Davis, el escolta norteamericano Louis Bullock y el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas. Sobre éste último, cuya contratación cerró el Cajasol en el día de ayer, Llaneza ha afirmado que Katelynas tiene unas características que se ajustan muy bien al estilo de baloncesto de nuestro entrenador, y cuenta con una experiencia en la liga que creemos que será muy importante para que pueda confirmar todas las expectativas que ha generado esta temporada.
En relación al fichaje del lituano, asimismo, Llaneza ha explicado que ha sido un proceso largo que finalmente se ha cerrado de forma satisfactoria para nosotros. Hay que agradecer la colaboración que el jugador y su agente han tenido para que Katelynas acabase jugando con nosotros la próxima campaña.
El Director Deportivo cajista ha mostrado su satisfacción por la llegada al conjunto cajista de un jugador de la talla de Louis Bolluck, que en palabras del propio Llaneza sin duda complementará muy bien al resto de la plantilla, puesto que aporta una experiencia y una calidad que equilibrarán el resto de características del equipo.
No obstante, el dirigente hispalense ha puntualizado que si bien el equipo a priori tiene una apariencia interesante, eso hay que reafirmarlo con resultados; hemos de ser prudentes, ya que la ACB es muy complicada, y no porque Bullock sea un jugador con una trayectoria importantísima vamos a tener las cosas ya ganadas. En este sentido, Llaneza ha afirmado que hay que ser humildes, saber que es difícil competir e ir partido a partido, pensando en trabajar para estar entre los ocho primero y asentarnos en esas posiciones.
Sobre Kaloyan Ivanov, el Director Deportivo cajista ha señalado que es un jugador muy joven que sin embargo ya tiene cuatro ligas ACB a sus espaldas, lo que dice mucho de la experiencia que acumula. Desde el principio pensamos en él para complementar la posición de cuatro. Está también en un momento muy importante para despegar en su carrera y aportará valores como intensidad, trabajo y rebote, algo muy importante para el estilo del equipo.
En relación al Txemi Urtasun, Llaneza ha estacado que ha madurado de manera muy positiva en Alicante, tanto en ACB como en LEB Oro. Está en un momento bueno para asentarse en la liga y convertirse en un valor seguro, a lo que hay que añadir que cuenta con el aspecto fundamental de ser seleccionable. Confiamos en que va a estar a un buen nivel y que se va a adaptar perfectamente al equipo y a jugar dos competiciones.
Por último, Llaneza ha señalado sobre Paul Davis que la pasada temporada llegó tarde a la liga y sin embargo, y teniendo en cuenta que vivió una situación difícil, supo adaptarse bien. Lo conocíamos de NBDL, pero siempre se tiene la duda de cómo se adaptarán estos jugadores al baloncesto ACB. No obstante, todas las referencias de él, tanto humanas como de ética de trabajo son muy buenas, y esperemos que esta temporada confirme las buenas sensaciones que dejó el año pasado.
Sobre el capítulo de renovaciones, el dirigente cajista ha explicado que estamos contentos porque tanto con Calloway como con Kirksay las renovaciones eran una prioridad. En el caso de Tariq, porque no es solo lo que se ve en la pista, sino que aporta una mentalidad y unos valores fundamentales al vestuario, a lo que hay que sumar el espíritu y optimismo que transmite. Hemos tenido que trabajar mucho pero afortunadamente Kirksay permanecerá dos temporadas más con nosotros. En referencia a Calloway, Llaneza ha señalado que el hecho de que sea comunitario lo ha convertido en un jugador apetecido en muchos equipos con potencial y que disputan Euroliga. Afortunadamente, hemos sido capaces de ser pacientes y hemos logrado que continúe con nosotros. Además, creemos que al ser este su segundo año nos dará un rendimiento aún mayor.
A nivel global, Llaneza ha asegurado que hemos dado un paso adelante en el aspecto físico del equipo, lo que es fundamental para jugar en Europa. Esperemos que las lesiones nos respeten y que seamos capaces de tener la mentalidad de disputar dos competiciones sin distraerse de una con respecto a la otra, porque está claro que la ACB es prioritaria, pero la Eurocup es una competición muy atractiva para nuestros jugadores y un regalo para la afición. Esperemos que sepamos tener el mejor de los equilibrios posible.
Por último, y en referencia a la parcela técnica, el Director Deportivo cajista ha señalado que una de las premisas básicas en la planificación era la continuidad del equipo técnico y así ha sido. El equipo de trabajo que conformaron el pasado año fue excelente, y su rendimiento fue muy bueno.
Así, Llaneza ha concluido señalando que estamos satisfechos porque si bien se han producido cambios en la plantilla, creo que el resultado final ha sido positivo y que van en una dirección muy acorde con la filosofía de nuestro entrenador. Esperamos es que cuando comience la temporada tengamos las menores contingencias posibles para que se pueda trabajar con buena calidad, lo que nos permitirá disfrutar de nuestro equipo.