La Liga de Fútbol-7 Pueblos del Mundo, organizada por la ONG Hamar con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, la Federación Andaluza de Fútbol, el CEDIFA, y Acuarela Fotógrafos, ha concluido en estos días con un notable éxito de participación y organización.
La liga ha contado con siete equipos y más de 100 jugadores de países como Armenia, Rumania, Bolivia o España, entre otros. El torneo comenzó el pasado mes de junio en el Estadio Municipal de Fútbol-7 Antonio de los Santos, Roque con la inauguración oficial, un acto en el que estuvieron presentes el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que realizó el saque de honor del primer partido; el Alcalde de Gines, Manuel Camino; y los delegados municipales de Deportes e Igualdad y Bienestar Social, Jorge Mora y Candelaria Pérez respectivamente.
El objetivo fundamental era promover la integración y la interrelación de personas de diferentes nacionalidades y culturas a través de la práctica deportiva, encuadrada siempre en un ambiente de competitividad y, sobre todo, de amistad.
Tras siete jornadas, el conjunto del Deportivo Reyes acabó imponiéndose al sumar 19 puntos, tres más que el segundo clasificado, el equipo de los Galácticos, al que venció por un ajustado 3-2 en el partido decisivo disputado en la última jornada.
Concluía así este interesante torneo deportivo, en lo que lo más importante, sin duda, no era el resultado sino la integración y el conocimiento mutuo de todos los participantes.