Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río.
En el día de ayer, la Casa de S.M. el Rey informó al hermano mayor de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, corporación responsable de la conocida Magna Procesión del Corpus Christi de la población sevillana, de la aceptación por parte del Monarca de ostentar la máxima distinción de honor que otorga la hermandad, que recordemos cuenta con al menos 428 años de historia.
La comunicación de la Casa Real, supone para la hermandad un reconocimiento a su histórica trayectoria y un importante espaldarazo a la Magna Procesión que recorre las calles alfombradas de romero el Jueves del Corpus, que como dicta la tradición y la venia otorgada en el siglo XVIII, lo hace por la tarde, antes de la caída del sol. Más de mil personas participan en el cortejo, en el que participan tres bandas de música y procesionan cuatro pasos: San Sebastián (patrón de la localidad-Anónimo S.XVI), Niño Jesús (de Juan Martínez Montañés), Ntra. Sra. de la Granada Coronada (Patrona y Alcaldesa Perpetua Anónimo S.XVI), representaciones de todas las hermandades de la localidad, la presencia institucional del Cuerpo de la Guardia Civil (Tte. Hermano Mayor Honorario) y la magnífica Custodia que acompaña a Jesús Sacramentado (talla en madera sobredorada del siglo XVII). La procesión, preludio de la Feria de la localidad, se vive con extrema intensidad por los cigarreros, en la que exornan el recorrido con altares y balcones, y las mujeres acompañan al Santísimo con la típica mantilla española.
El Corpus cigarrero, nominado a Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, lucirá el próximo año aun más, sabiendo que cuenta entre su nómina de honor a S.M. D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, máxima representación del estado, fruto de su historia y lealtad a la Corona.