Los atletas andaluces Miguel Beltrán y Francisco Román finalizan entre los treinta primeros corredores y como primeros españoles en la prueba neoyorkina.
El deporte andaluz sigue cosechando éxitos. Y esta vez en una prueba mítica, el Maratón de Nueva York, donde Miguel Beltrán y Francisco Román se han clasificado entre los treinta primeros corredores de la prueba, con unas marcas espectaculares. Miguel Beltrán ha entrado en el puesto veinticinco, con un tiempo de 2:26:29. Francisco Román por su parte, se clasificó en la trigésima primera posición, con un tiempo de 2:27:10.
Y también hay que destacar el puesto cuarenta y nueve de Francisco Javier Rodríguez, al cual se le había entregado ayer un premio por quedar el año pasado en tercera posición en su segmento de edad, con un tiempo de 2:30:53. El éxito del atletismo andaluz queda reflejado en el hecho de que el primer español no andaluz ha sido Fabián Roncero, en el puesto cincuenta y uno, con un tiempo de 2:31:12. Martín Fiz finalizó en el puesto ochenta, con un tiempo de 2:35:19.
Los dieciséis atletas que han representado a Andalucía en la Gran Manzana, y que obtuvieron su dorsal en un circuito, de ocho medias maratones y un maratón, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, han sido Francisco Román, Miguel Beltrán, Francisco Javier Rodríguez, Tomás Padua, Juan Antonio Ruiz, Modesto Álvarez, Driss Fennassi y Manuel Esparraga, en categoría masculina; y Rosa Macarro, Mª Dolores Jiménez, Silvia Hidalgo, Ana María Medina, Cristina Delgado, Marta Gallego, Rosa Pilares y María Rodríguez, en categoría femenina.
Ayer se celebró la Carrera de la Amistad, o International Friendship Run, carrera en la que se participa para pasarlo bien el día antes de la maratón, es como una gran fiesta en la que se representan a todos los países que participan en la maratón al día siguiente. Participaron más de 20.000 personas. Y bajo la bandera española y andaluza, con Martín Fiz y Anne Igartiburu a la cabeza, corrieron cerca de 60 personas.