El cantante Manuel Lombo ya está preparado para el concierto que ofrecerá el próximo 16 de dociembre en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en el que desgranará su conocido repertorio de villancicos.
Los beneficios de este recital, organizado por El Correo de Andalucía y patrocinado por Cajasol, irán destinados a Cáritas Diocesana de Sevilla.
El artista natural de Dos Hermanas asegura que no es la primera vez que actúa en este escenario privilegiado, pues ya canté saetas hace algunos años dentro de La Exaltación de la Saeta, pero sí como artista principal y arropado por una banda. La impresión ya la conozco: el silencio de la Catedral es impresionante, y uno no sabe cuándo empezar a cantar, recuerda.
Ahora lo voy a disfrutar más porque llevo a mis músicos habituales con un refuerzo de violín y violoncelo, así como la Coral Polifónica de Valverde del Camino. En total, seremos casi 40 personas en el escenario, apostilla.
El gusto de Lombo por los villancicos quedó plasmado en un disco grabado a finales de 2009. Fue lo primero que canté de chico, y el día que firmé por mi sello, Senador, lo primero que les dije era que quería grabar un disco de villancicos. Infinidad de artistas españoles han grabado cosas similares, desde Raphael a Rocío Jurado o Isabel Pantoja. Y no descarto volver a grabar un segundo disco en el futuro, asevera.
Por otro lado, Manuel Lombo acaba de lanzar un nuevo trabajo discográfico, Personaje raro, que no se aparta de su línea habitual tan afín a la copla como al flamenco y en el que cuenta con aportaciones tan notables como la Orquesta Sinfónica de Bratislava y compositores invitados con los que nunca hasta ahora había colaborado, como David Demaría. La diferencia con todo lo que he hecho anteriormente es de producción musical. Este disco tiene una mayor riqueza, dice.
Sobre el título del disco, Lombo comenta que es una de las canciones que no pudieron entrar en mi anterior álbum, y me parecía muy sugerente. Pero no hay en ella declaración de intenciones ninguna, afirma el artista, que emprenderá su gira promocional a partir de enero y firmará ejemplares de su disco en Corte Inglés Duque (9 de diciembre) e Hipercor San Juan de Aznalfarache (día 11).
Las entradas pueden adquirirse en las webs de Cajasol , Carrefour, Fnac, Halcón Viajes y otros puntos de la red Ticketmaster.