Ramón Sánchez Heredia Mucho anuncio de que se abandonen los coches para mejorar el trafico y el medio ambiente pero la realidad es la contraria, en pocos días la Provincia de Cádiz ha perdido itinerarios de trenes y de autobuses públicos.
El Presidente del Comité de Enlace Provincial del PA-PSA Ramón Sánchez Heredia, quiere denunciar la grave discriminación que sufre la provincia al perderse comunicaciones entre las localidades tanto por tren como por autobús. Denunciamos la incompetencia de la gestión del transporte de la Junta de Andalucía, quien en vez de propiciar y solventar con toda clase de medios la movilidad entre las localidades y sobretodo utilizar medios de transporte colectivos, la realidad es la contraria , se impulsa a que cada uno tenga un vehiculo propio para moverse.
El líder Andalucista señaló No comprendemos como con la saturación existentes en las entradas de Cádiz y la enorme cantidad de personas que se movilizan continuamente y diariamente entre Cádiz y San Fernando, que en vez de facilitar y mejorar el transporte colectivo, la RENFE castigue a los usuarios tanto de San Fernando como de Cádiz eliminando trenes que los comunicaban, todo ello con el silencio cómplice de la Junta de Andalucía.
Los andalucistas muestran su preocupación con la reducción de los transportes de la empresa de transporte públicos COMES, con la disminución de líneas con las poblaciones de la Janda, esto produce una gran discriminación y aislamiento de estas localidades. Siendo poblaciones como Medina, como Paterna, como Vejez, como Conil localidades en expansión e incluso algunas de ellas con mucho movimiento turístico. Esta claro el daño que se realiza.
Sánchez Heredia señaló El PSOE que gobierna eternamente la Junta ¿Cómo maltrata a poblaciones de la serranía de Cádiz como Algar o Grazalema, cómo es posible que deje a Medina todas las tardes incomunicada? Está claro que por muchos días de la movilidad, que por muchos días sin coche, que por mucha propaganda, su política es claramente regresiva y en contra de lo que es una sociedad avanzada y progresista donde el transporte publico es prioritario.
Los Andalucistas denuncian esta actitud de la Junta como responsable publico del transporte e incluso si no se toman medidas para corregir la situación, nos movilizaremos y haremos acciones para denunciar las falsas campañas de la Junta para promocionar el transporte público.