La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ha ocupado la quinta posición final en la clase RS:X del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, cuya edición número 42 ha finalizado en el día de hoy en aguas de Mallorca con la disputa de la Medal Race, prueba reservada exclusivamente a las diez primeras de la clasificación general, de puntuación doble y no descartable, manga en la que ha ocupado la séptima plaza. Este resultado, con sus correspondientes 14 puntos acumulados, ha privado a la número 1 del ránking mundial de la modalidad olímpica de tablas de subirse al podio en la tercera prueba de la Copa del Mundo.
La regatista del Club Náutico Sevilla, que iniciaba el cierre de la prueba balear a 11 puntos del tercer cajón del podio, ha tenido opciones de subirse al mismo tras la descalificación por fuera de línea en la salida de la italiana Laura Linares. Finalmente, se ha quedado a seis puntos de dicha posición de privilegio, ocupada por la también transalpina Alessandra Sensini, tercera en el cierre.
Con un total de 67 puntos, la defensora del título en la Copa del Mundo se ha visto superada por Laura Linares, con 64 en el cómputo final; y Sensini, con 61. Por delante, han mantenido sus posiciones, en una nueva jornada marcada por la escasez de viento, la francesa francesa Charline Picon (41) a la que un quinto puesto le ha servido para proclamarse subcampeona; y la también sevillana Marina Alabau (24), segunda en la Medal Race.
Blanca Manchón: He perdido la oportunidad de haber quedado tercera. La verdad es que ha sido una mala decisión en la salida, al ir a arriesgar. Pero no estoy con tantas fuerzas como algunas de mis rivales a estas alturas de la temporada. Además, todo esto sirve para aprender.
Me voy muy contenta a pesar de todo porque no estoy a tope. Ni mucho menos. Ha sido una regata de entrenamiento, con un gran nivel, pensando en las citas importantes de la temporada que me sirve para ver cómo estoy respecto a mis rivales y en la que, a pesar de estar sólo al 70%, he podido incluso subir al podio.
Más información: www.blancamanchon.com