La cuarta prueba de la Copa del Mundo de vela ha arrancado este domingo en la localidad gala de Hyères con la sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) como protagonista indiscutible en la clase RS:X femenina. La vigente campeona mundial de la disciplina olímpica del windsurf no ha podido comenzar de mejor forma la defensa del subtítulo logrado el pasado año en la cita mediterránea. Y eso que la flota femenina de tablas ha tenido por delante un larga jornada y ha aprovechado para adelantar una manga, completando un total de tres, ante la previsión para los próximos días de escasez de un viento que en el arranque ha soplado entre 12 y 16 nudos de intensidad media.
Con dos triunfos parciales y un segundo puesto en la primera jornada, en la que la flota se ha dividido en dos grupos debido a la numerosa participación (hasta 75 inscritas), la bicampeona de la ISAF Sailing World Cup se ha situado en la primera posición con cuatro puntos en el acumulado. El buen hacer de Blanca Manchón, en progresión en la presente temporada con vistas a la primera regata selectiva para los Juegos de Londres, programada para junio en Inglaterra, le permite disponer de salida en Hyères de un colchón de ocho puntos respecto a la segunda clasificada, la italiana Flavia Tartaglini (2-8-2).
Por detrás, el tercer puesto provisional en la Semana Olímpica de Francia es para la primera representante de la numerosa armada local, Eugenie Ricard, que con 14 puntos (1-9-4) empata con la alemana Moanna Delle (4-1-9) y la también gala Marina Rambaud (4-4-6). Un punto más (15) presentan, en la sexta y séptima posiciones, dos de las favoritas para subir al podio final el viernes, la italiana Laura Linares (2-11-2) y la francesa Charline Picon (3-3-9).
Blanca Manchón: Me he sentido muy cómoda y rápida, como se puede ver por los resultados. La verdad es que ha sido un gran comienzo y ante rivales de mucho nivel, pero esto es muy largo y no ha hecho más que comenzar. Para este lunes hay prevista dos nuevas mangas, si el viento lo permite. Lo mejor es que empiezan a dar frutos los entrenamientos y veo que voy a más.
Más información: www.blancamanchon.com