Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) ya se encuentra en Palma de Mallorca para disputar el Trofeo Princesa Sofía, que arranca el lunes como cuarta etapa de la Copa del Mundo. La windsurfista sevillana, firme aspirante al podio en la clase RS:X, se reencuentra en aguas baleares con el circuito internacional después de un inicio accidentado de temporada en el que diversos problemas físicos le impidieron acudir a Miami o competir en el cierre de la Semana Olímpica de Andalucía, en el que a pesar de todo lograra el título de campeona de España.
Ya repuesta y tras afinar su estado de forma en aguas de Lanzarote, la menor de la saga Manchón, entrenada en este ciclo olímpico por su hermano Curro, que guiara a la plata en los Juegos de Londres a la finlandesa Tuuli Petaja, acude a la cita palmesana dispuesta a sumar un nuevo podio en la Copa del Mundo, que conquistara de forma absoluta en sus tres primeras ediciones.
La regatista del Club Náutico Sevilla participa con la firme intención de desquitarse del cuarto puesto logrado la pasada temporada en el Sofía para emular los podios logrados en 2006, cuando fue subcampeona; y 2009, año en el que se proclamara campeona absoluta del prestigioso trofeo mediterráneo.
En esta ocasión, más que nutrida se presenta la flota femenina de las tablas en Palma, con hasta 58 inscritas y muy pocas ausencias entre las mejores del escalafón internacional. Entre las principales rivales a batir por Blanca, quinta del ránking ISAF, se encuentran la británica Bryony Shaw, la italiana Flavia Tartaglini, la hongkonesa Hayley Chan, la brasileña Patricia Freitas, la israelita Maayan Davidovich o la francesa Charline Picon, números 1, 2, 3, 6 y 7 del mundo, respectivamente. Sólo el potente equipo polaco y la campeona mundial israelita Lee-el Korzits faltan en una cita a la que también acude la madre de la sevillana, la múltiple campeona mundial de veteranos Mª Antonia Domínguez.
Un total de 16 mangas están programadas en la clase RS:X femenina, tres por día de lunes a viernes más la Medal Race final, prevista para el sábado 5 de abril exclusivamente dirigida a las diez primeras clasificadas.
Blanca Manchón: "Está prácticamente todo el mundo. Es como un Mundial. El parte es de vientos de todo tipo e incluso lluvia. El objetivo es navegar con cabeza y estar siempre arriba para luchar por ganar las mangas. Me encuentro buen y con ganas de competir contra prácticamente todas las mejores del mundo. Entre una cosa y otra hace meses que no compito en una regata de tanto nivel y la verdad es que ya tenía ganas. Habrá que darlo todo, como siempre".
MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com