La sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy) se ha consolidado en la tercera posición de la clase RS:X en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, que este sábado concluye en la bahía de Palma como tercera cita de la ISAF Sailing World Cup. Tras firmar dos segundos puestos en la quinta y penúltima jornada, disputada este viernes con vientos de unos 7 a 10 nudos de intensidad, la triple campeona de la Copa del Mundo confirma sus aspiraciones a la victoria absoluta en la prueba mallorquina, cuya jornada final está reservada a las diez primeras de la general con dos Medal Race, de valor doble y no descartables, en el programa.
La windsurfista del Club Náutico Sevilla ha mantenido la regularidad en el cierre de las denominadas series finales para, a pesar del retraso en más de dos horas en salir al agua ante la escasez de viento, mostrar nuevamente su mejor versión y confirmar su posición provisional en el podio. Eso sí, el nuevo formato de competición puesto en marcha en la cita balear, banco de pruebas con vistas a los Juegos de Río 2016, deja todo en el aire ante la jornada de mañana, en la que la clasificación podría dar un vuelco.
Por delante de Blanca, que acumula 14 puntos, se mantiene al frente de la clasificación la británica Bryony Shaw, a la que la sevillana ha recortado terreno tras firmar dos terceros este viernes. La vigente subcampeona mundial se presenta a la última jornada con 9, cinco de ventaja respecto a la menor de la saga Manchón, sólo superada en la quinta jornada por la alemana Moana Delle, segunda con 12 puntos en su casillero merced a los dos 0 de hoy.
Tras Blanca se mantiene, aunque con cuatro puntos más merced a dos cuartos puestos, la italiana Flavia Tartaglini, seguida en la quinta plaza por la israelita Maayan Davidovich, que baja tres posiciones tras pinchar con dos octavos. La vigente bronce mundial suma 24, 10 más que Blanca, por los 26 de la hongkonesa Hayley Chan, sexta (5-6 hoy), a la que sigue la holandesa Lilian de Geus, con 29 (6-7).
La francesa Helene Noesmoen (33 puntos), la australiana Joanna Sterling (47) y la estadounidense Farra Hall (50) completan la nómina de participantes en la doble Medal Race final del Sofía, en la que la clasificación está llamada a cambiar en sus primeras plazas al ponerse en juego hasta 20 puntos como máximo en cada manga.
Blanca Manchón: Tengo muy buena velocidad y estoy navegando muy bien y me noto cómoda con estos recorridos. Pero mañana puede pasar de todo, ya que hay pocas diferencias entre las primeras y además no es una, sino dos las pruebas de puntuación doble las que disputamos. A ver qué pasa.
MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com