El torero continúa en la UCI estable dentro de la gravedad, pero ya esta sin fiebre y a la espera de ser operado del tobillo esta misma semana.
José Fernando cumplirá la mayoría de edad el próximo viernes 17.
Viki Berrocal y Jorge Cadaval visitaron al torero.
José Ortega Cano no tiene fiebre desde hace cuatro dias , es la mejor noticia que han recibido sus familiares en una semana que ha sido dura y muy complicada. La fiebre empezó a remitir en la noche del viernes, y el fin de semana todo sigue igual. El último parte médico recoge que existe una ligera mejoría de la función respiratoria, y en este aspecto es el que se van a centrar los médicos para intentar prescindir de la respiración asistida.
Si esta situación se mantiene a partir del lunes los doctores se plantearán la posibilidad de intervenir su tobillo izquierdo, que no sufre necrosis, a finales de esta semana.
Su hijo José Fernando no se separa de su lado. Por error se ha dicho que cumplía años este pasado fin de semana, pero la verdad es que no será hasta el día 17 próximo viernes, cuando cumpla la mayoría de edad.
Su hija Gloria que se encuentra estos días de exámenes también ha estado visitándolo y es quizás la más impaciente por ver a su padre recuperado. La presencia de Rocío Carrasco, junto a su pareja, Fidel Albiac, que no es mujer de palabras pero sí de hechos como ha demostrado en estos días en los que ha pasado muchísimas horas junto a su familia y la del torero que como ha dicho también es la suya.Durante el fin de semana en la finca Yerbabuena se trabajo con normalidad, Gloria Mohedano y su marido José Antonio Rodriguez atendieron los compromisos adquiridos y los cuatro hermanos de José, Paco, Conchi, Eugenio que a pesar de estar enfermo volvió a salir del hospital y viajo por segunda vez hasta Sevilla , y Maria Carmen están a su lado.
Mientras tanto Amador Mohedano sigue en Chipiona informándose del estado de su cuñado por teléfono y solo volverá al hospital, según sus propias declaraciones, cuando el torero despierte y lo necesite. Rosa de Benito continua en Supervivientes sin conocer la noticia y Chayo Mohedano, cuya boda se celebró recientemente en la Yerbabuena, tampoco se ha desplazado a Sevilla.
Hasta el Hospital se han desplazado muchos conocidos para interesarse por la salud del torero, los últimos fueron Viki Berrocal y Jorge Cadaval a los que les une una gran amistad desde su participación en el concurso de televisión Mira quien Baila. Antes, le visitaron Espartaco, José Antonio Campuzano, Oscar Higares, y Jesulin de Ubrique y Maria Jose Campanario en dos ocasiones.
El último informe médico que fue emitido por el Hospital decía:
El paciente continúa ingresado en al Unidad de Cuidados Intensivos, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica habiendo asistido en las últimas 48 horas una ligera mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica sin necesidad de drogas vasopresoras.
El paciente se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico.
El equipo médico que asiste al paciente aclara que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje.
Su pronóstico continua siendo grave.
El centro hospitalario que no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto de este parte médico, volverá a emitir informe médico cuando existan cambios significativos en la evolución de don José Ortega Cano