Actualmente existe un importante mercado basado su negocio en el desarrollo y adaptación de aplicaciones que, ante el presente escenario económico, requiere una estrategia que garantice la eficacia y eficiencia de las empresas desarrolladoras los productos. Ante este panorama, Tendencias, el programa dirigido a los profesionales de las TIC, analiza en una nueva edición al estándar mundial CMMI, cuyas siglas responden a Capability Maturity Model Integration, un modelo dirigido a mejorar los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de Software.
El programa desgrana el proceso de evaluación de esta certificación otorgada por el Software Engineering Institute (SEI) de la universidad norteamericana Carnegie Mellon, cuyos resultados se hacen públicos y se usan cada vez más para homologar y seleccionar proveedores de software.
Asimismo se centra en los cinco niveles de CMMI cuyo recorrido comienza en el primero, donde las características del proceso son la improvisación y la informalidad, hasta el quinto, en el que la mejora de procesos está totalmente implicada en la actividad de la empresa.
Para terminar, Tendencias informa sobre la labor que realiza la patronal Andaluza ETICOM para promover esta certificación a través de su programa agrupado de implantación y certificación del modelo CMMI para empresas TIC y factorías de software.