Emisión en Canal Sur Dos el jueves 22 de septiembre a partir de las 22:15 horas.
José Coronado dará un avance de su última película, 'No habrá paz para los malvados', en vísperas de su estreno.
Ramón Langa, la voz en español de Bruce Willis, recreará el discurso de 'El gran dictador', de Chaplin.
La periodista Isabel Pisano contará detalles inéditos de la guerra de Libia entre los rebeldes y Gadafi. Quintero recupera la última entrevista a Facundo Cabral, asesinado por unos sicarios en Guatemala. Guy Oliveros, Pablo Alborán y Diana Navarro, entre los invitados el nuevo espacio televisivo.
Jesús Quintero se reencuentra con los andaluces en un nuevo programa que lleva por título 'El loco soy yo' y que empezará a emitir la segunda cadena de Canal Sur Tv a partir de este jueves, día 22 de septiembre, desde las 22:15 horas. Con su personalísimo estilo y un formato renovado que enlaza con la tradición de la mejor comunicación en las pantallas de televisión, Jesús Quintero ofrece en este primer programa de su nueva etapa entrevistas en profundidad a personajes de la máxima actualidad, con muchas cosas que contar, como el actor José Coronado, del que esta misma semana se estrena su última película; la periodista Isabel Pisano, que narra su estancia en Libia para cubrir informativamente la guerra entre los rebeldes y Gadafi, y el actor Ramón Langa, que está encarnando al personaje de Drácula, la obra de Bram Stoker.
Jesús Quintero ofrecerá otro documento periodístico del máximo interés: la recuperación de la entrevista realizada al cantautor argentino Facundo Cabral, recientemente asesinado por unos sicarios en Guatemala. Guy Oliveros, Pablo Alborán (nominado para tres Grammy latinos) y Diana Navarro completan la nómina de invitados de un espacio en el que los dos últimos cantarán a dúo el tema 'Solamente tú'.
JOSÉ CORONADO
Ha demostrado sobradamente su talento en todos los terrenos de la interpretación: teatro, cine y televisión. Inolvidable su papel en "Periodistas", por el que consiguió el Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión, y no menos memorable sus trabajos en las películas "Goya en Burdeos" y "La caja 507", con sendas nominaciones a los Goya como mejor actor de reparto. Tiene porte de galán canalla y las mujeres lo adoran. Ahora da vida al inspector de policía Santos Trinidad en su última película: No habrá paz para los malvados.
RAMÓN LANGA
Madrileño, de sangre vasca, es la voz en español de Bruce Willis, pero no sólo es un prestigioso actor de doblaje, sino un potente actor en toda la extensión de la palabra que ha demostrado su talento tanto en el cine como en el teatro. Ahora está dando vida al "Drácula" de Bram Stoker. En el programa 'El loco soy yo' demuestra sus cualidades interpretativas recreando con su impresionante voz el inolvidable discurso incluido por Charles Chaplin en su película 'El gran dictador'.
ISABEL PISANO
Nació en Montevideo, habla cuatro idiomas, estuvo casada con el compositor Waldo de los Ríos, que acabó suicidándose, fue amante de Arafat y musa de Bigas Luna, con el que trabajó en películas de culto como "Bilbao" y "Caniche", y trabajó también con Federico Fellini en "Casanova". Es una escritora de éxito que ha sido corresponsal de guerra y máximo exponente del periodismo de investigación. Por si fuera poco, coqueteó con la basura participando en el "Gran Hermano VIP". Recientemente ha estado como periodista en Libia, de la que ha vuelto con testimonios estremecedores sobre los desastres humanitarios causado por la guerra entre los rebeldes y los gadafistas.
PABLO ALBORÁN
Este andaluz, de Málaga, vuelve locos a sus fans y los críticos musicales se deshacen en elogios cuando hablan de él y de su talento. Lo señalan como la sensación musical del momento. Con sólo veintidós años y con un solo disco en el mercado ha liderado durante semanas la lista de los más vendidos, ha conseguido un disco de Platino y un éxito espectacular que va más allá de nuestras fronteras. Es la gran revelación de la música española, hasta el punto de que acumula tres nominaciones a los premios Grammy.
GUY OLIVEROS
Lleva sangre siciliana en sus venas, tiene una finca en Andalucía en la que vive buena parte del año, le gustan el pata negra, los langostinos de Sanlúcar, la poesía y el flamenco, pero es y se siente británico de Gibraltar; es decir "llanito". Ha sido empresario de la noche, constructor e importador. Es tan popular en su tierra que lo conocen hasta los monos del Peñón.
DIANA NAVARRO
Hace seis años era una desconocida. Pero su primer disco, "No te olvides de mí", le abrió las puertas del éxito grande y de la fama internacional. A partir de entonces, su trayectoria se cuenta por Discos de Oro, Discos de Platino, nominaciones a los Grammy, giras por el mundo, homenajes, y todo tipo de premios y distinciones, desde el Premio Ondas al nombramiento de Malagueña del Año. Pero todo eso y mucho más es poco cuando nos encontramos ante una de las grandes voces de la música española de todos los tiempos, una voz única, clásica y nueva que emociona y sorprende.
FACUNDO CABRAL
El pasado 9 de julio, en el Boulevard Liberación -qué ironía- de la ciudad de Guatemala, moría asesinado a tiros el inolvidable cantautor argentino Facundo Cabral. Unos sicarios, armados con fusiles de asalto, silenciaban una de las voces más puras y libres de América. Se dijo que el atentado iba dirigido contra el empresario Henry Fariña, que acompañaba al artista al aeropuerto de La Aurora, pero la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu tiene claro que fueron a matarlo directamente: "Es un crimen planificado desde los niveles más altos de la ultraderecha fascistoide".
En cualquier caso, una vergüenza, una canallada y una tragedia. Matar a Facundo Cabral -Mensajero Mundial de la Paz que llegó a ser propuesto en su día para el Premio Nobel de la Paz-, es como matar a un ruiseñor. Un ruiseñor que afortunadamente para el mundo sigue vivo y cantando en nuestra memoria.