La vuelta de Isabel Pantoja a la sociedad sevillana, profeta en su tierra en vísperas de sentarse en el banquillo y de debutar en Telecinco en noche buena y con las uvas hare en Telecinco todo lo que sea bueno.
La condesa de romanones, Agatha Ruíz de la Prada, David Meca y Fiona Ferrer y Laura Sánchez también fueron premiados.
Carmen Cervera fue la madrina de los premios escaparate y lamento la ausencia de la duquesa de alba a la que aprecio mucho.
Isabel Pantoja acababa de salir de un resfriado que me ha durado diez días, al principio estuvo nerviosa porque era su reaparición en su tierra.
Carmen Tello, impresionante vestida por Vitorio y Luchino recogió un premio a José María García.
Carmen Lomana, de Agatha Ruiz de la Prada.
María José Ruiz consolida su noviazgo con José María Gil.
Laura Sánchez quiere tener un hijo con David Escaño.
Fue una fiesta por todo lo alto. La noche del viernes el Alcázar de Sevilla, el Palacio Real más antiguo de Europa, se vistió de gala para celebrar el V aniversario de los premios Escaparate, revista gratuita de sociedad Sevilla que dirige Mario Niebla. La madrina de honor era Carmen Cervera que además recibiría el primer premio de la noche a la cultura en un acto presentado por el periodista Enrique Miguel Rodríguez. El resto de galardonados fueron:
Isabel Pantoja, premio a la música y trayectoria profesional ,Condesa de Romanones, premio a la elegancia, Agatha Ruiz de la Prada, premio a la moda, Laura Sánchez, premio mejor modelo, José María García, premio a la comunicación, Fiona Ferrer, premio a la Solidaridad, David Meca, premio al deporte y Patricia Rato que tuvo una mención especial como Escaparate del año . La fiesta tenía dos indicaciones, rigurosa etiqueta, las damas de largo y los caballeros de smoking, y el uso del antifaz como homenaje a los carnavales venecianos.
Carmen Tello, deslumbrante con un vestido azul de Vittorio y Luchino subió también al escenario para recoger el premio de José María García, que tenía un problema de salud. Las menciones a la Duquesa de Alba, fueron continuas, sobre todo la Baronesa que comparte con ella su pasión por el arte y el coleccionismo:
-lamento mucho que esta noche no haya podido estar con nosotros la Duquesa de Alba, la admiro mucho y deseo que se recupere lo antes posible.
La anécdota la protagonizó el olvido de la Baronesa que subió al escenario sin gafas y no pudo leer el texto que llevaba preparado:
-lo siento, he olvidado mis gafas y no puedo seguir leyendo, fue correspondida con un simpático aplauso por parte del público.
Isabel Pantoja lució un modelo de encaje color crema de su diseñadora Lina y una chaqueta de piel para protegerse de la humedad de la noche, llego acompañada de su hermano Agustín Pantoja y fue muy aclamada por el público que le esperaba en la puerta:
-Acabo de salir de un resfriado que me ha durado diez días, comentaba, tras ella Carmen Lomana con un llamativo diseño de Agatha Ruiz de la Prada, que la saludó muy efusivamente.
Isabel llegó a la fiesta algo nerviosa, era su reaparición en Sevilla en una acto de sociedad, lleva muchos años viviendo en Madrid y casi sin hacer vida pública. Sigue siendo profeta en su tierra, aunque esta en vísperas de sentarse en el banquillo por el caso Malaya. Los nervios iniciales fueron transformándose al recibir al calor y cariño del público. Incluso un grupo de fans la recibieron a la entrada con camisetas con su nombre. Se fotografió con amigos de toda la vida, periodistas, seguidores y en su discurso recordó a sus padres y sus raíces:
-He recogido este premio con todo el amor del mundo, gracias a mi padre y a mi madre tuve la suerte de nacer en esta bendita tierra, al laíto del río Guadalquivir. Porque yo soy del barrio del Tardón, de Triana, sevillana, andaluza y española, por ese orden.
También se le preguntó por su hijo Kiko y la relación que mantiene con una joven sevillana, Jessica Bueno a lo que respondió con una sonrisa. Jessica me encanta, es maravillosa.
Sobre su futuro profesional confirmo Si voy a hacer un especial en Telecinco con José Luis Moreno para el día de Nochebuena y daré las uvas en fin de año, y todo lo que me digan y sea bueno.
Preguntada por la polémica relación de su amiga Chelo García Cortes y Bárbara Rey comento: Chelo es una gran amiga y la he llamado porque lo está pasando mal, pero todo es mentira.
Laura Sánchez, premio a la mejor modelo, llegó con unos amigos y su pareja sentimental, David Escaño, aunque no quisieron posar juntos si bromearon. Ella de azul con modelo de Antonio García y al recoger su galardón recordó a su padre. porque fue él quien apostó por mí. Claro que me gustaría tener un segundo hijo, con mi novio.
Carmen Tello fue la más elegante con un espectacular modelo también en azul y con broche de brillantes en la cintura. Ella recogió el premio de su amigo José María García, por problemas de salud.
Patricia Rato fue la más entrañable, estuvo con sus tres hijos y recordó que:
mi vida está vinculada a Asturias, de donde es mi padre pero desde los 19 años vivo en Sevilla, fue la lección familiar lo que me trajo aquí y 22 años después he aprendido de vuestra sensibilidad y tradiciones, me habeis dado generosidad y alegría y el amor de lo que son para mí y para mis hijos mis amigos sevillanos, mi familia elegida. Hoy Sevilla es mi hogar y el de mis hijos, nunca me marcharé. Aquí me siento la mujer más honrada y feliz del mundo.
En la fiesta también estuvieron la ex miss España María Jesús Ruóz que consolida su relación con el empresario sevillano José María Gil con el que lleva dos años de noviazgo.