Tengo tantas arrugas de reírme mucho.
Nunca olvidaré que empecé gracias a María del Monte, la compañía decidió grabarme un disco cuando ella consiguió un gran éxito.
Marta Sánchez es una mujer increíble, me he sentido muy a gusto con ella.
A pesar de las modas, de los tiempos y los años, Sergio Dalma es de los pocos cantantes que ha conseguido mantenerse y continuar en la brecha. Padre de un hijo, Sergi , fruto de su matrimonio con la modelo Maribel Sanz, Sergio lleva una vida dedicado a la música y ahora retoma sus raíces italianas, la música que adora y con la que comenzó con Via Dalma. Es su disco número catorce y recoge con su personal estilo grandes éxitos italianos, de los sesenta,setenta y ochenta. Es el disco que siempre he querido hacer, recuerda aludiendo a que estas canciones forman parte de su pasado sentimental, las que escuchaba de niño. A sus 46 años está tan ilusionado como al principio, acaba de grabar un tema también en colaboración con Marta Sánchez: es una mujer increíble, me he sentido muy a gusto con ella, recuerda, y en enero se marcha de gira por Latinoamérica
ENTREVISTA
¿Por qué tiene esa fama de buena gente Sergio Dalma?
No se yo siempre me he mostrado como soy y la gente que me ve en televisión y luego me conoce no se lleva muchas sorpresas de cómo soy, soy un tío bastante transparente, soy un tipo sencillo, afortunado porque sigo trabajando en lo que me gusta y la vida tampoco me ha tratado mal, estoy bien.
¿Tu voz es inconfundible?
Mi estilo muy marcado pero se consigue esa evolución con autores algunos más conocidos que otros Te gusta mucho la cercanía con el público.
Si, a mi me gusta escuchar mi público, he intentado crecer con mi público y eso es complicado.
¿Y lo has conseguido?
Creo que si, a mi me da una profunda ilusión cuando viene mucha y me dice es que yo recuerdo esa chica es mía y aquel bailar pegado y es que han pasado los años y siguen ahí. Yo siempre digo que el artista existe y tiene razón de existir por su público. Yo siempre puedo alardear de un público que tengo muy fiel y muy educado y respetuoso, que han estado allí con disco y sin disco siempre apoyándome.
Y tú eres feliz
-lo soy, pero siempre defiendo mi vida privada y deseo seguir haciéndolo.
Tu creces con el mismo público y es verdad, aunque pareces un chiquillo.
Estas arrugas son de reírme mucho soy una persona que todo el día me llevo riendo.
Tienes una anécdota muy bonita con María del Monte.
Que tía más maja, la quiero mucho, porque tengo la suerte de conocerla desde hace muchos años y yo siempre le digo lo mismo, yo grabé mi primer disco gracias a ella. Como vendió tantos disco, la compañía dijo vamos a grabarle un disco a este chaval. Además María consiguió algo que creo que no se ha conseguido nunca más, que es tener dos discos en las listas españolas en el primer y segundo lugar, es una mujer luchadora y gran amiga de sus amigos.
¿Es raro porque tienen fama los artistas de que se llevan muy mal?
Pero es que María es una persona estupenda, hablar con ella es todo el rato reírte además tiene esa gracia que tenéis los andaluces.