La duquesa pasa sus primeras navidades con su marido y sus hijos.
Me siento sevillana, me muero por Sevilla y voy a descansar al final de mi vida aquí, para estar siempre en esta tierra andaluza
Faltó Cayetano que esa misma tarde se reunía en su finca con los jornaleros andaluces y se disculpaba con ellos.
La duquesa tras conocer el resultado de la reunión: ahora sí estoy contenta, ya está todo arreglado.
La Duquesa de Alba pudo al fin presentar oficialmente sus memorias. Acompañada de su marido, Alfonso Díez, y tres de sus hijos, Carlos, Fernando y Eugenia, Cayetana acudió a los Reales Alcázares de Sevilla para presentar el que se ha convertido ya en todo un éxito de ventas, Yo Cayetana de la editorial Espasa.
El acto contó con la presencia de muchos amigos, desde Curro Romero y su esposa Carmen Tello, el Doctor Trujillo que la intervino, Rafael Peralta y su esposa Mamer Revuelta, el torero Víctor Puerto y su esposa Noelia. Dos meses después de la fecha prevista, debido a una inoportuna caída que la obligó a guardar reposo por una fisura de pelvis.
El gran ausente , aunque se encontraba en Sevilla, fue su hijo Cayetano, que esa misma tarde se reunía con representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la finca Las Arroyuelas donde aseguró que su familia iba a colaborar en la financiación para crear un centro de formación en agricultura y se disculpó por las declaraciones realizadas a Jordi EVole en su programa de La Sexta A raiz de estas declaraciones la pasada semana medio millar de jornaleros acudieron a su finca para pedir trabajo y como protesta por sus declaraciones que consideraban un insulto para el campo andaluz.
Al preguntarle a la Duquesa sobre si estaba contenta con este encuentro y las declaraciones de su hijo respondió:
Ahora sí, ya está todo arreglado
El acto fue presentado por el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido que ejerció de anfitrión y el escritor Antonio Burgos hizo de padrino de la ceremonia. El alcalde definió a la Duquesa como una mujer Excepcional, una gran luchadora con capacidad de disfrutar, amor al arte y a la cultura.
Recordó también como su colaboración con la ciudad se remontaba a hace más de cincuenta años cuando colaboró activamente la recogida de fondos tras sufrir la ciudad una inundación y ponerse al frente de la denominada Operación Clavel y su posición siempre al lado de los débiles.
La Directora General de la Editorial Espasa, Ana Rosa Semprún hizo referencia a que la leyenda de la Duquesa alcanza el mundo entero, en la reciente feria de Franckfurt, todo el mundo preguntaba por el libro de la Duquesa que es número 1 en ventas desde hace varias semanas.
Burgos recordó que Cayetana es la la duquesa más goyesca de toda su estirpe. Hizo un recorrido por su vida, la veneración que sentía por su padre, Jimmy Alba, su abuela China o su tía Sol, quién le inculcó el amor por Sevilla y los toros. Su amor por los animales, sus perros, sus tortugas y las ciudades de su vida: Madrid, Londres, Venecia y Sevilla, de todas ellas la ciudad que le da la luz, el sol y la felcidad. En esta ciudad se puso de largo, se casaron sus hijos y se casó ella en dos ocasiones. De su actual marido, Don Alfonso Diez al que calificó como apreciado, culto y prudente, dijo que sabía más de cine que Lumiere, que fue el que lo inventó y recordó como asistió siendo un niño a la primera boda de Cayetana con Luis Martínez de Irujo, de la mano de mi tía vi a la Duquesita de Montoro.
Por su parte la Duquesa de Alba agradeció a todos sus asistencia y recordó sobre todo que: Este libro es un homenaje a la memoria de mi padre que tanto quise y por el que sigo sintiendo una gran admiración personal.
Después agradeció haber sido distinguida como Hija Adoptiva de Andalucía, con la Medalla de oro de la Ciudad de Sevilla, tener una estatua obra de Sebastián Santos Calero, y una glorieta con su nombre en Sevilla.
-Tengo muy buenos amigos tanto en la izquierda como en la derecha pero mi única inclinación política es la Monarquía, soy monárquica cien por cien.
Terminó recordando una vez más su gran amor por la ciudad:
Quiero que sepan que para mí lo más importante después de mi familia es Sevilla. Me siento sevillana, me muero por Sevilla y voy a descansar al final de mi vida aquí, para estar siempre en esta tierra andaluza.