Cuando la duquesa tenia solo 35 años, fue la madrina de la operación Clavel organizada por Boby Deglane e incluso llego a trabajar de telefonista en la centralita de Radio Sevilla recogiendo ayudas para Sevilla.
La exposición que rememora los cincuenta años de la riada del Tamarguillo en el año 61 provoicando las inundaciones mas grandes que ha tenido esta ciudad.
Los duques de Alba, Cayetana y Alfonso, visitaron la exposicion 50 años de la operación Clavel diseñada en aquella epoca para llevar ayuda a Sevilla tras las inundaciones mas grandes que ha tenido esta ciudad.
Entonces, cuando la duquesa tenia solo 35 años, fue la madrina de la operación Clavel organizada por Boby Deglane e incluso llego a trabajar de telefonista en la centralita de Radio Sevilla recogiendo ayudas para Sevilla.
La exposición que rememora los cincuenta años de la riada del Tamarguillo en Sevilla y de la Operación Clavel, en el espacio del Instituto de la Cultura y las Artes en Santa Clara,y en la inuaguracion estuvieron presentes algunos de los testigos directos de aquellos hechos que marcarían el futuro de la ciudad y que, en algunos casos, los marcó para siempre.
Fue emocionante ver en el acto a aquellas personas que aparecen en el audiovisual y que vivieron la más impresionante riada que sufrió Sevilla el 25 de noviembre de 1961 y que presenciaron, poco menos de un mes después, el 19 de diciembre, el accidente de una avioneta que formaba parte de la caravana solidaria de la Operación Clavel, aquella espléndida iniciativa que capitaneó Bobby Deglané, desde la Cadena ser.
El alcalde, que recordó la disponibilidad constante de la duquesa de Alba con los actos solidarios, como hace cincuenta años, resaltó la «fortaleza, entereza y grandeza» de todos los que habían prestado su testimonio para la proyección e hizo un paralelismo con aquellos hechos que «Sevilla supo superar» con la situación actual. «En Sevilla nada es imposible».
La muestra, compuesta por más de cincuenta y cinco fotografías, algunas de las cuales aparecen iluminadas en cajas de cartón que recrean el logotipo de la Operación Clavel, tiene dos vitrinas con artículos, periódicos o revistas, imágenes y objetos cedidos por los propios sevillanos, como octavillas que lanzaba la avioneta, cartas, documentos, o el clavel de plata que regaló Bobby Deglané a la Hermandad de la Esperanza de Triana. La exposición puede ser visitada, hasta el próximo 19 de febrero.