El Granada, tras prescindir de Fabri como técnico del equipo, ha contratado a Abel Resino para dirigir la nave andaluza en su andadura por la liga BBVA.
El ex jugador y entrenador del Atlético de Madrid llega al conjunto andaluz tras su paso por el Real Valladolid, con el que tuvo un inicio bastante discreto pero en el que firmó una gran segunda vuelta. El objetivo de Abel en el conjunto andaluz es evitar el descenso, posición a la que han caído tras la victoria del Villarreal ante el Sporting de Gijón.
La primera opción de Quique Pina, presidente del Granada, era Juan Antonio Albacete Anquela, pero el técnico del Alcorcón no pudo desvincularse del club alfarero. Tras esta negativa, Pina se decantó por Abel Resino debido a que mantienen una excelente relación ya que fue técnico del Ciudad de Murcia cuando el actual presidente del Granada lo era del conjunto murciano. El ex jugador del Atlético de Madrid ya pasó por una situación complicada cuando dirigió al Levante y al Castellón, por lo que tiene experiencia de sobra en dirigir equipos que viven momentos complicados.
El problema que se va a encontrar Abel es que Fabri es un entrenador tremendamente querido en la ciudad y ya ha habido grupos de aficionados que han manifestado su descontento por la destitución. El ya ex entrenador del conjunto granadino se despidió ayer en una emotiva rueda de prensa en la que sólo tuvo buenas palabras para el club. "La esperanza que tengo es que el Granada esté el año que viene en Primera. Espero que todos apoyéis al nuevo técnico". Y concluyó: "Con la ayuda de todos habría podido salvar al equipo".