Con un total de cinco regatistas acudía el Club Náutico Sevilla a la primera etapa del circuito Excellence Cup 2012, cita de la clase Optimist celebrada en las aguas alicantinas de Torrevieja con la presencia de un total de 276 patrones de 13 países. A las órdenes de Curro Parejo, desplazado como monitor, el objetivo del quinteto hispalense no era otro que codearse con la élite de la disciplina base de la vela ligera dentro de un proyecto de formación de alto nivel. Y los resultados han sido satisfactorios en esta primera toma de contacto al situar a dos representantes en la Flota de Oro del denominado V Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja de la clase Optimist. Así, Pablo Parias, de 1999, lograba finalizar en el puesto 59º, con un 15º como mejor resultado parcial en la primera de las nueve mangas disputada, mientras que Jesús Parejo, nacido en el mismo año, se despedía en el puesto 80º, lastrado por dos banderas negras pero con un sexto y un séptimo como resultados destacados.
El también sevillano Luis Sanz finalizaba por su parte en el puesto 130, dentro de la Flota de Plata con un décimo como mejor parcial, mientras que sus compañeros Iñaki Antequera y María Sánchez lo hacían en la Flota de Bronce, concretamente en las posiciones 218 y 246, respectivamente.
La victoria en esta primera etapa de la Excellence Cup 2012, cuya segunda cita se disputará en Palamós (Girona) del 17 al 19 de febrero, se iba para Eslovenia de la mano de Liam Orel, con 55 puntos, por los 60 y 63 del canario Alfonso Fernández (R.C.N. Tenerife) y del balear Marc Lladó (C.N. Sa Rápita), que completaron el podio en Torrevieja. La victoria en féminas fue para la murciana Irene Sánchez (C.N.M.M. Los Alcázares), octava clasificada.