Inauguró una exposición basada en sMe siento muy querida.
La duquesa de Alba, inauguró en Cáceres una exposición que se ha organizado basada en su imagen como 'icono pop' y en la que han participado una treintena de artistas que ofrecen su particular punto de vista sobre la duquesa en distintas modalidades artísticas.
Tras el recorrido por la muestra, la duquesa ha manifestó que le había parecido "divertidísima" y que le ha gustado "muchísimo", y tanto es así que se lleva al Palacio de Dueñas en Sevilla dos de las obras que conforman la exposición.
Se trata de una escultura de un perrito del artista cacereño Marce Solís y titulada 'La dogquesa' y un fotomontaje realizado por Elisa Blázquez basado en el cuadro de Jan Van Eyck, 'El matrimonio Arnolfini'.
En esta ocasión no estuvo acompañada de su marido sino de su secretaria personal, Lola Moreli y además disfrutó de la música en la voz de la cantante Pilar Boyero
Cayetana se sorprendió del dispositivo preparado para darle la bienvenida a Cáceres, ciudad que no visitaba desde hacía 15 años y aseguró que me siento muy querida
La exposición titulada 'Cayetana de Alba, la duquesa pop' y que se enmarca dentro del festival Pop Art que se celebra en otoño en la ciudad, consta de 30 trabajos de otros tantos artistas que ofrecen su particular visión sobre el personaje. La muestra, que podrá verse hasta el 8 de febrero, ha tenido que retrasarse un par de meses para poder cuadrar la agenda de la duquesa que, desde el primer momento, había mostrado su disposición a asistir a la inauguración. "Me parecía muy original", dijo a su llegada.
Entre las obras, Cayetana de Alba ha podido verse retratada con reminiscencias del pintor austriaco Gustav Klimt o como cartel de la película 'Duquesa a la fuga'. Su imagen ha sido representada también en la portada de una revista al más estilo pop, o como marca comercial de una laca para el pelo, sin olvidar una de las obras en la que se hace un guiño al norteamericano Andy Warhol.