XL Semanal le ha entrevistado en Londres durante la presentación de su colección de ropa interior.
Me encantan los long johns, te hacen sentir cómodo y abrigado; para mí pasaron los tiempos de andar por ahí desnudo.
Estoy llegando al final de mi carrera, voy haciéndome mayor: esta línea puede ser el comienzo de algo diferente.
Sus tatuajes y sus pendientes siempre fueron parte de su imagen de marca como estrella del fútbol, pero la 'fashion victim' ha madurado. En su nueva faceta como diseñador de ropa interior para hombre, David Beckham reivindica valores clásicos de la elegancia masculina. Soy un caballero británico, afirma. XL Semanal ha hablado con él en la tienda londinense de H&M en Regent Street, donde ha presentado las prendas de su colección.
Hay grititos y decenas de móviles alzándose por encima de sus cabezas, mientras esperan pacientemente un autógrafo del autor de las prendas que han comprado. Se trata de ropa interior masculina: una línea básica, cómoda y asequible, pero, sobre todo, se trata de David Beckham, estrella del fútbol, icono de estilo por excelencia y astro mundial del marketing, que ahora diseña su colección. Es algo que hace diez años no me hubiera planteado--, aclara el propio Beckham--, pero el tiempo pasa, estoy llegando al final de mi carrera y me siento más maduro, estoy haciéndome mayor. Esta línea puede ser el comienzo de algo diferente. Todavía estoy jugando, pero en un futuro ¿quién sabe?.
No es la primera incursión de la actual estrella de la Liga americana de fútbol con Los Ángeles Galaxy en el mundo de la ropa interior masculina. La idea surgió de su colaboración con Emporio Armani, entre 2007 y 2009. Beckham estaba en la cima de su carrera como símbolo metrosexual y aquella campaña, sofisticada y fuertemente sexual, apuntaló su imagen de trendsetter junto con su esposa, Victoria. Atrás quedaban definitivamente sus maneras de nuevo rico de clase obrera londinense, capaz de colocarse todos los accesorios por disparatados que fueran.
Pensé: Si ha sido un éxito con Armani, ¿por qué no intentar hacer algo yo mismo?, explica. Y cuando teníamos el producto y todo preparado, H&M nos propuso llevarlo a sus 1800 tiendas, en 40 países. Por supuesto, me pareció una idea fantástica, que yo no hubiera conseguido nunca solo. Quería algo sencillo, con cierta integridad, que gustara a los de 20 y a los de 50. Creo que a los hombres no les gustan las prendas llenas de marcas y de logos.
Su pieza estrella de la colección son los long johns (calzoncillos hasta el tobillo). Yo solía llevarlos confiesa. Y tenía ganas de ponerlos otra vez de moda. Son tan tradicionales Te hacen sentirte cómodo y abrigado y están muy ligados a la historia británica. Un estilo vieja escuela, siglo XIX. Como el de un gentleman. Soy británico y creo que el look de un caballero británico es ese: un buen traje, una buena corbata, unos bonitos zapatos y unos long johns. A mi edad es una evolución lógica.
David Beckham hoy es un hombre encantador, educado y solícito con todas sus fans, simpático y extremadamente amable. Un tipo normal, agradecido por lo que le ha dado la vida y amante de la familia. Los tiempos de andar por ahí desnudo pasaron. Ahora soy un padre de familia, con tres chicos en casa y, sobre todo, con una niña dice. Las cosas ya no pueden ser como antes.