Se han perdido los valores de colegueo, y va a ser difícil dar marcha atrás porque para los entrenadores es muy cómodo no tener que sentarse delante de un periodista.
He oído mucho comentario machista en mi vida, y me fastidian los prejuicios contra las chicas jóvenes.
Se me achaca ser muy cerrada, pero es que todo me pilló de sorpresa. Antes me agobiaba, pero ahora, dicen que estoy embarazada, y me rio.
Idealista, reivindicativa y romántica. Así se define la periodista deportiva más sensual de la pantalla y pareja de Iker Casillas, que ha posado para XLSemanal y ha contestado a las preguntas de la revista.
Mi causa siempre ha sido la defensa de la igualdad de las mujeres confiesa en la entrevista--, porque he oído mucho comentario machista en mi vida. Aunque, siendo realista, creo que no va a llegar nunca. Confiesa que, a pesar de trabajar rodeada de hombres, no se le ha pegado nada de nada la mentalidad masculina, aunque le gustaría, porque a veces ven la vida de forma más sencilla, simplifican mucho. La periodista se lamenta de los prejuicios contra las chicas jóvenes, porque te hacen sentir que estás ahí solo porque quieres salir por la tele.
Sobre las relaciones entre los periodistas deportivos y el mundo del fútbol, en las que se está imponiendo un creciente hermetismo, Sara Carbonero afirma que, aunque entiende a las dos partes --a los jugadores y a los entrenadores que se vuelven herméticos, porque a veces los periodistas sacamos las cosas de quicio--. pero añade--, lo cierto es que a la prensa nos lo ponen muy difícil y, como no dan ruedas de prensa ni conceden entrevistas, tenemos que montar debates, lo cual tampoco les gusta. Se han perdido mucho los valores de colegueo que había entre los jugadores y los periodistas. En su opinión, es difícil que haya marcha atrás en esta situación, porque para ellos (los entrenadores) es muy cómodo no tener que sentarse delante de un periodista.
Sobre su personalidad, sabe que se le achaca ser muy cerrada y muy seria. Pero es porque todo me pilló de golpe explica-- y no estaba acostumbrada a sentirme tan observada. Antes me agobiaba por mi familia, pero ahora sale publicado que estoy embarazada y ya me río.
Defensora de un estilo boho-chic, entre hippy y bohemio, a la periodista no le importa reconocer que ha jugado mucho al fútbol con los chicos de su clase, pero que ahora se queda sin duda con las botas de tacón.