El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, torneo que ha concluido este sábado en el Rincón de la Victoria (Málaga), después de superar en la final de consolación al C.B. Almería por 61-57. Las chicas dirigidas por Carlos Alvarez-Ossorio han subido de esta forma al podio de una cita regional en la que sólo han encajado una derrota, en las semifinales ante el Presentación malagueño (54-22), a la postre campeón a costa del C.B. Marbella (56-37).
En la primera fase, el equipo náutico, que acudía a la competición tras ganar de forma invicta el Campeonato Provincial de Sevilla, se deshizo del CABU de Ubrique (56-33) y el ADEBA DAFISA de Córdoba (41-50) para pasar a cuartos de final como líder del Grupo D. Ya en los cruces, la siguiente víctima de las verdiblancas fue el C.B. Portuense, al que se superó por un cómodo 72-57 para garantizar la presencia en la lucha por las medallas.
Tras quedarse fuera de la final, el equipo hispalense ha sabido resarcirse en la última jornada para colgarse el bronce a costa de un C.B. Almería que dominó el marcador durante los tres primeros cuartos (10-11, 29-35 y 43-48) pero que acusó el desgaste en el último cuarto (18-9). María Cristina Rufino ejerció de líder en las filas sevillanas con dobles figuras: 22 puntos y 21 rebotes.
Carlos Alvarez-Ossorio: Sólo hemos perdido un partido en todo el torneo, y ante un rival que ha demostrado estar un punto por encima del resto. Nos vamos con una medalla de bronce que sabe muy bien. Y más después de no conseguirlas en los últimos años en las competiciones regionales.
Estoy muy satisfecho con el torneo que han hecho mis jugadoras, porque hemos competido muy bien, jugando mejor o peor, pero sabiendo estar a la altura. Y en el partido por el bronce, Cristina Rufino, que estuvo muy controlada en las semifinales, se ha salido.