El color azul normalmente evoca tranquilidad, relajación, sosiego. Pero en el Masters 1000 de Madrid está siendo el color de la discordia.
Muchos jugadores se han empeñado en poner en tela de juicio la consistencia de la pista azul de tierra batida del Mutua Madrileña Masters 1000 de Madrid. El primero en criticarlo fue Rafa Nadal, seguido de Djokovic, David Ferrer y un largo etcétera. Los dos primeros, curiosamente las dos mejores raquetas de la actualidad, han llegado a afirmar que si las cosas siguen así la temporada que viene no acudirán al torneo.
Duro revés para una organización que se tendrá que plantear seriamente cambiar la tierra para poder contar con ambos tenistas. Perder estas dos raquetas, especialmente la de Nadal, sería un varapalo muy duro para el torneo.
Mientras tanto, con estos dos jugadores eliminados, Berdych y Roger Federer disputarán hoy la final. Es cierto que la inestabilidad de la pista no ha permitido que veamos partidos espectaculares en la edición de este año, pero no lo es menos que tanto el checo como el suizo han sido los que mejor se han adaptado a las condiciones de la pista y los que mejor tenis han hecho en esta semana en Madrid.
Así, Tras vencer a Juan Martín Del Potro y Tipsarevic respectivamente, el número tres del tenis mundial y el número siete se enfrentarán en una final tan atractiva como poco esperada. Dos jugadores tremendamente agresivos. La clase del suizo frente a los golpes planos del checo. Alicientes suficientes como para no perdérsela.
Como dato importante de cara a la final, cabe destacar que en caso de que Roger Federer consiguiera la victoria se colocaría segundo en el ranking ATP por delante de Rafa Nadal. Un aliciente más para el suizo, más aún con Roland Garros en el horizonte.