Entre los estrenos que presentará la Hermandad en esta Romería destacan la restauración del Simpecado en su 50º aniversario, una labor que se ha desarrollado en los talleres de José Antonio Grande de León.
Comienza la cuenta atrás para la esperada cita. Y es que el próximo martes 22 la Hermandad del Rocío de Gines emprenderá de nuevo su camino hacia la Aldea almonteña. Será la Romería número 85 en la historia de la Hermandad, una de las más antiguas y señeras de cuantas peregrinan al Rocío, y que este año realizará su camino del 22 al 30 de mayo.
Al igual que en 2011, la Misa de Romeros comenzará a las 9.00 horas. Conforme avance la homilía a la Plaza de España irán llegando una a una las tradicionales carretas que esperarán junto a cientos de personas la salida del Simpecado por la escalinata de la Parroquia, dejando una de las estampas más bonitas de la jornada y dando inicio a la Romería del Rocío de Gines 2012.
El pueblo entero y una gran cantidad de vecinos de toda la provincia se echan a la calle esa mañana sumándose al festejo, que en 2010 recibió el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, convirtiéndose en la única salida de carretas hacia el Rocío en tener esta distinción. Cabe destacar que el día es, además, fiesta local.
Este año, no podrá acompañar a la Hermandad de Gines su ahijada, Las Palmas de Gran Canaria, que por diversos motivos emprenderá su camino el jueves desde Villamanrique.
En esta edición acompañarán al Simpecado en su cincuentenario en torno a 900 peregrinos, 53 familias y agrupaciones con un total de 60 remolques, y una treintena de vehículos todoterreno. Presidiendo esta comitiva podrán verse un total de nueve carretas tiradas por bueyes, incluida la del Simpecado, manteniendo vivo el sello de la Hermandad local.
Entre los estrenos que presentará la Hermandad en esta Romería destacan la restauración del Simpecado en su 50º aniversario, una labor que se ha desarrollado en los talleres de José Antonio Grande de León.
A ello se une la carreta de plata, que esta romería lucirá totalmente restaurada gracias a los trabajos desarrollados en Talleres Adorna, Cortés y Tagonsa, lo que se completó con el trabajo final de Orfebrería Méndez.
Un año más, el Ayuntamiento de Gines está poniendo todos sus medios a disposición de la Hermandad prestando como es habitual su colaboración para el buen desarrollo de la Romería. Desde el Consistorio ya se está trabajando en las tareas de engalanamiento del municipio, sumándose así a la celebración de todo un pueblo.
Además, desde GinesTV.com se prepara un completo despliegue técnico y humano que permitirá que los vecinos y vecinas de Gines puedan ver todos los detalles de la Romería desde sus propias casas.