La sobrina del rey, una romera más.
Con la hermandad de Jerez en la que tiene buenos amigos como la cantante María José Santiago.
Cruzó el Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda para llegar al rocío a través del coto Doñana.
Simoneta Gómez Acebo se unió a su reunión de amigos, encabezada por el empresario y bodeguero José Ramón Estévez y su esposa Marisa, para hacer el camino del Rocío con la Hermandad de Jerez. Hace tres años, tras su separación matrimonial hizo por primera vez el camino y quedó tan impresionada con las vivencias y el ambiente que desde entonces no ha faltado nunca.
Cada año se incorpora directamente desde Madrid a su grupo de amigos, este año lo hizo con poco tiempo y no tuvo oportunidad de cambiarse y dejar los vaqueros por la bata rociera. Sin embargo se adaptó rápidamente y cuando pisó la arena se descalzó.
Disfrutó de la compañía, del sol, y de la música, encantada vio como bailaba su amiga la cantante jerezana María José Santiago quien es rociera desde niña.
Todo el grupo embarcó para cruzar el Río desde Sanlúcar de Barrameda hasta el Coto de Doñana, y llegar hasta la aldea del Rocío a través de los pinares.
Unos días de convivencia y disfrute de la naturaleza, alejada de la rutina diaria y del estrés de la ciudad. Simoneta volverá a disfrutar a la luz de las candelas.