Hasta la localidad mediterránea de Cambrils (Tarragona) se ha desplazado una nutrida delegación del Club Náutico Sevilla para tomar parte en los Campeonatos de España de vela infantil, cita dirigida a las clases Optimist, Láser 4.7 y Techno que reunirá desde este jueves hasta el próximo lunes, día 25 de junio, a 200 regatistas procedentes de 15 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Entre los mismos se encuentran nueve hispalenses, llamados a luchar por el podio en dos de las tres modalidades. Es el caso de Pedro Pascual en Techno sub17 y Fernando González de la Madrid en sub15, así como en chicas Blanca Carracedo, Pilar González de la Madrid y María Fatou.
La flota sevillana de windsurfistas la completan, bajo la dirección técnica de Ricardo Carracedo, Quique Barragán y Santi Díaz.
Ya en la clase Optimist, dos son los representantes del Náutico Sevilla incluidos en el equipo andaluz que dirige Francisco Duarte: Jesús Parejo y Pablo Parias.
Los Campeonatos de España de vela infantil son una cita clave en el calendario, ya que se tratan de la segunda y definitiva prueba puntuable para decidir la selección nacional que participará en las citas internacionales de este verano.