Los tres representantes del Club Náutico Sevilla desplazados con el equipo español a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en Nanjing (China), entran en liza este lunes, 18 de agosto. Será el momento de la puesta en escena de la competición femenina de remos en la categoría de dos sin timonel, con Rocío Lao y Valeria Palma; y de la clase Techno de vela, con la hispalense María Fatou en las aguas del lago Jinniu.
En el primer caso, tras la regata selectiva para la distribución de calles llevada a cabo este domingo, las bogadoras dirigidas técnicamente por el también sevillano Daniel Sierra, presente en tierras chinas, entrarán en acción a las 5:20 hora española (seis menos que en Nanjing) en la primera de las dos series programadas. China, Canadá, vigente subcampeona mundial júnior; Alemania, Ucrania y Nueva Zelanda serán los rivales del tándem andaluz en una eliminatoria en la que el primer clasificado obtendrá la clasificación directa para la final del miércoles. Los restantes botes pasarán a la repesca, donde se pondrán en liza cuatro pasaportes para la lucha por las medallas.
Rocío Lao y Valeria Palma acuden a Nanjing después de lograr dos medallas de oro en la Copa de la Juventud, cita continental celebrada a principios de mes en la localidad gala de Libourne, donde afinaron su puesta a punto tras descartar su participación en el Mundial juvenil de Hamburgo.
En cuanto a la competición de vela, la clase Techno arranca este lunes con la windsurfista del Club Náutico Sevilla María Fatou, desplazada junto a su entrenador, el también sevillano Ricardo Carracedo, llamada a luchar por un puesto de diploma. La vigente campeona de España sub17 de la disciplina base de las tablas acude con la intención de ubicarse entre las ocho primeras clasificadas en una cita en la que se dan cita, hasta el día 23, un total de 21 regatistas.
Siempre que el viento lo permita, hasta un máximo de 11 mangas, 10 más la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas, se disputarán en una competición a la que Fatou acude después de lograr la séptima posición en el Europeo de Italia y el 29º puesto en el Mundial de Francia, donde se impuso la local Lucie Pianazza. La francesa es la gran favorita al título en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde también están llamadas a luchar por el triunfo la rusa Mariam Sekhposyan, bronce mundial y europeo; y la israelí Noy Drihan, vigente campeona europea y sexta en el Mundial.