Chipiona, 11 de julio de 2012.- Ayer martes, 10 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Castillo de Chipiona una reunión entre los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los afectados por el deslinde de la cañada real de Chapitel, a la que han asistido el Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez y el Ingeniero Técnico del Área de Agricultura. Esta es la segunda vez que se realiza el deslinde de esta vía pecuaria, por lo que se mantienen los trabajos de apeo realizados en el anterior deslinde.
Esta vía pecuaria fue clasificada por orden ministerial en noviembre de 1.958, pasando a convertirse de una vereda de veinte metros de anchura a una cañada real de setenta y cinco metros de anchura.
El procedimiento de deslinde se encuentra en su fase inicial o fase de anuncio. Posteriormente, en un plazo de dos ó tres meses, se notificará nuevamente a los colindantes el proyecto definitivo de deslinde, otorgándoseles un plazo de audiencia, para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.