El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana su enésimo peregrinar por la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto. Y lo hace como único representante sevillano en la categoría para defender el título conquistado brillantemente el pasado mes de mayo. Entonces, Marcos Vázquez se encargó de dirigir desde el banquillo al conjunto verdiblanco, que lograba cuatro años después una nueva corona para la entidad hispalense en el sector andaluz-extremeño de la categoría de bronce, quedándose posteriormente a un solo triunfo del ascenso a Liga Femenina 2. Ahora es Inma Pérez la que recoge el testigo como máxima responsable técnica del primer equipo verdiblanco con el objetivo de volver a repetir éxito.
Para empezar, las náuticas se enfrentarán este sábado en la primera jornada al Al-Qazeres extremeño, al que reciben en su pabellón a partir de las 20:00 horas. Y lo hacen con un renovado conjunto en el que sólo se mantienen de la pasada campaña Rocío Thiriet, Rocío Ruiz y Cristina Flores. Por su parte, se incorporan de la cantera Patricia Soto, Laura Rivera y Lucía Estefane, mientras que Paula Pérez, Gerta Reça y Laura Velasco regresan al club sevillano, donde son novedades Ana Pereira, Gloria Rubio y Azahara de Dios.
Durante la pretemporada, el Club Náutico caía (40-77) ante el Conquero onubense, de la Liga Femenina, con motivo de la Copa Diputación Provincial de Sevilla, cerrando sus compromisos de preparación el pasado domingo con triunfo (63-56) ante el Gymnástica Portuense, víctima en la final de Primera Nacional la pasada temporada aunque posteriormente verdugo del equipo hispalense en la fase de ascenso.
Inma Pérez: La plantilla ha cambiado bastante con respecto a la temporada pasada. El hecho de que Coria no saque equipo ha supuesto la incorporación de algunas jugadoras que han jugado ya en la competición a buen nivel y con calidad para no sólo mantener el nivel de la temporada pasada, sino también mejorarlo.
Empezamos a entrenar allá por el 3 de septiembre, así que van muchas semanas de preparación y lo que más hay son ganas de competir. Es un grupo unido y todas tienen ganas de aportar al colectivo.
¿Objetivo? El máximo a nivel deportivo: volver a ser campeones de la competición. Va a ser duro, porque me consta que hay equipos que se han reforzado. En nuestro grupo destaca el Gymnástica Portuense, que ha renunciado a la Liga Femenina 2; y en el otro´, el Ramón y Cajal de Granada y el ADEBA de Córdoba.
En la primera fase de la competición, el equipo hispalense ha quedado encuadrado en el Grupo A junto con el Gymnástica Portuense gaditano, el Maristas de Córdoba y los extremeños C.B. Guadalupe y Pánteras Cáceres, además del citado Al-Qazeres. Por su parte, el Grupo B estará formado por C.B. Almería, ADEBA de Córdoba, C.D. Ramón y Cajal granadino, Presentación malagueño y C.A.B. Linares.
La fase regular del sector andaluz-extremeño de Primera Nacional femenina se desarrollará hasta el 10 de febrero, tras 10 jornadas de competición, dando paso a las eliminatorias por el título, que concluirán el 24 de marzo. Estas se disputarán al mejor de dos partidos desde los cuartos de final. Para las mismas, por tanto, se clasificarán los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos. Los dos restantes equipos pasarán a jugar la nueva Copa Federación, torneo de consolación que arrancará desde semifinales al mejor de dos partidos.