EL NAUTICO SEVILLA- RESIDENCIA UNIVERSITARIA LOS BERMEJALES PRESENTA SUS CREDENCIALES ANTE EL PORTUENSE
*Las hispalenses se exhiben de nuevo (94- 28) y consolidan su liderato en Primera
*El equipo sénior masculino encajó su segunda derrota ante La Zubia (90- 62)
Salvando el debut de la temporada, a paliza por encuentro está saldando de momento sus compromisos el Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales en la primera fase de la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto. Así por ejemplo lo hizo hace una semana en Tomares (35- 89), el pasado miércoles en encuentro aplazado en su día (82- 50) y este fin de semana, en esta ocasión tras superar al C.B. Portuense por un rotundo 94- 28 (47- 16 al descanso). Y eso que el equipo gaditano llegaba a la capital hispalense dispuesto a arrebatarle la primera plaza a las verdiblancas Pero la gran defensa de las jugadoras adiestradas por Marcos Vázquez diluyó cualquier atisbo de sorpresa desde prácticamente el pitido inicial. De hecho, el primer cuarto concluyó con un clarificador 22- 8.
Las náuticas, que salían una y otra vez al contragolpe para anotar con facilidad, dominaron totalmente el juego, principalmente en la pintura, donde brillaron sus pívots: Virginia Pizarro (17 puntos), Paula Pérez (13), Azahara Ramos (11) y Clara Vallecillo (10).
El mejor momento para las locales llegó sin duda tras el descanso, cuando sólo permitieron a las portuenses anotar 3 puntos ¡y a los 7 minutos de juego!, dato que habla por sí solo de la diferencia existente entre uno y otro equipo hoy día.
Con esta victoria, el Náutico- R.U. Los Bermejales se escapa en solitario al frente de su grupo con cinco victorias en otros tantos encuentros. La próxima jornada, fijada para el sábado, 22 de noviembre, toca visitar a las 19:30 al extremeño C.B, Al- Qazeres, segundo (3- 2).
Por otra parte, en Primera Nacional masculina no le han ido demasiado bien las cosas esta jornada al equipo sénior del Club Náutico, que se desplazaba hasta tierras granadinas para defender coliderato ante La Zubia. El conjunto de Javier Pallarés se vio desarbolado por los nazaríes, como lo demuestra el marcador final (90- 62), para encajar su segunda derrota de la temporada. En frente, los jugadores de la Zubia, enrabietados por la pérdida de la imbatibilidad la semana anterior, quisieron dejar claro desde el minuto uno que son aspirantes a lo máximo durante esta temporada y deben ser respetados como uno de los grandes.
Tras este tropiezo, los sevillanos pasan a la tercera plaza del grupo, a uno sólo de los nuevos colíderes (La Zubia y Marbella), y con el mismo balance (4- 2) que Alhaurín El Grande y Torremolinos). Precisamente, este último visitará la capital hispalense en la jornada séptima (sábado 22, 19:00 horas).