Chipiona, 16 de noviembre de 2012.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés se presentó oficialmente ayer jueves 15 de noviembre a las cinco y media de la tarde en el Estadio Gutiérrez Amérigo.
Ante muchísimo público, desfilaron 172 niños acompañados de una decena de monitores. Las cifras de inscripción son consideradas por la dirección de la Escuela un absoluto éxito, ya que el número de jugadores-alumnos se ha incrementado en un 35 por ciento respecto al año pasado.
Aunque este es el segundo y último año de la concesión, la dirección no descarta optar el año próximo a prolongara un proyecto que considera que en estos momentos se encuentra totalmente consolidado.
También fue destacada la decisiva contribución de los padres, que han respondido con seriedad y compromiso en los difíciles momentos económicos que vivimos.
La entidad desarrolla su actividad de lunes a jueves en las instalaciones deportivas municipales del Estadio Gutiérrez Amérigo, completándose con convivencias con otras escuelas de la provincia los sábados, tanto en Chipiona como en otras localidades, así como con la participación en competiciones como la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol.
El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, agradeció la implicación de los padres en este proyecto educativo-deportivo y la profesionalidad y entrega del nuevo equipo técnico de la Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés. Esto último, unido al significativo incremento del número de niños inscritos demuestra, afirmo, que la delegación no se equivocó al propiciar un nuevo rumbo y en la elección de la propuesta presentada por el Chipiona Fútbol Sala, tras la convocatoria pública.