Los padres tienen que comprar juguetes continuamente. Algunos juguetes quedan pequeños y otros se dañan pronto. Como respuesta a este problema se ha creado B'Kid, la bicicleta que se amplía según el crecimiento de los niños. El proyecto ha sido concebido en la Escuela Superior de Diseño y Arte, Llotja, la cual se ha convertido en cantera de jóvenes diseñadores y artistas que trabajan para mejorar la sociedad a través de las artes plásticas.
Este sistema evolutivo multifuncional genera, con sólo un producto, tres tipos de vehículos: triciclo, bicicleta sin pedales y bicicleta con pedales. Unos ajustes que se hacen para adaptarse a la altura, peso y a las exigencias psicomotrices que, a esta edad, cambian en pocos meses. El propósito es fusionar el concepto de juguete tradicional y el diseño de vanguardia, simplificando el proceso de aprendizaje y adaptándose a las necesidades psicomotrices reales de los niños de entre 2 y 6 años.
La alumna de Diseño de Proyecto de La Llotja Noelia Vallano, autora del proyecto, explica que la idea era crear una nueva versión de este tradicional vehículo "porque en momentos de dificultad como el actual el crecimiento del niño y sus juguetes no supongan un gasto importante para los padres ".
Se trata de un proyecto que remite a la manera de hacer de toda la vida en el que todo se aprovechaba y se le daba un segundo uso. De esta manera, la bicicleta B'Kid no sólo la podrán aprovechar hermanos o primos, sino que el niño podrá disfrutar de su vehículo una media de cuatro años.
B'Kid está fabricada con materiales naturales y locales como la madera y el corcho, lo que ayuda a generar un vínculo emocional con el niño y el inician en la práctica de respeto hacia el medio ambiente y en la movilidad sostenible. Con B'Kids no sólo se fomenta el ahorro de las familias sino que, además, ayuda a los más pequeños de la casa a cuidar los objetos para que tengan una larga vida ya practicar el consumo responsable.