Le acompaño Alfonso Diez, Carmen Tello, Curro Romero y los hijos de Carmen Tello.
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, ha tomado posesión el domingo como presidenta de honor de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, nombramiento aprobado por unanimidad.
Al acto le acompaño su marido Alfonso Diez, asi como sus amigos Carmen Tello , Curro Romero y los hijos de Carmen Tello.
El presidente de la Fundación, Carlos Infantes Alcón, ha señalado que la tricentenaria Academia de Medicina de Sevilla ha sabido mantener tanto las tradiciones como su legado cultural y patrimonial; todo ello con un espíritu constante de renovación, necesario para adaptarse a los tiempo.
Igualmente ha destacado que la Casa de Alba atesora "tradición, inmensa cultura y legados históricos" que junto con otras virtudes y responsabilidades se han mantenido inalterables en el tiempo, pero que ha demostrado también su capacidad de evolución y adaptación con la creación de la Fundación Casa de Alba en 1975. De la misma manera, ha destacado que la Fundación nace un espíritu joven, carácter innovador, ágil, luchadora y con planteamientos liberales.
Por otro lado el secretario general de la Fundación, Juan Sabaté Díaz, ha señalado que con la Presidencia de Honor de la Fundación Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla se distingue a tan excelsa personalidad. "Que ante sus méritos culturales y científicos así como el ardiente entusiasmo en su desarrollo, y en especial a los que concurren en la ciudad de Sevilla, representa tanto para la Real Corporación como para la Fundación, un vivificante ejemplo de fidelidad y entrega", concluye.
En el mismo acto el catedrático Miguel Ángel Muniáin Ezcurra ha tomado posesión como Académico de Número en la plaza de Enfermedades Infecciosas, de nueva creación, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, leyendo su discurso de ingreso sobre Enfermedades infecciosas: pasado, presente y futuro, siendo contestado por el también Numerario Carlos Martínez Manzanares.
El solemne acto fue clausurado por el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Hugo Galera Davidson.