El Juli reaparece en Olivenza y sale por la puerta grande.
"Feliz y agradecido a la afición de Olivenza Salir a hombros después de todo es el mejor premio que podía recibir junto con el reconocimiento del público.
El día anterior 5.000 niños vivieron con entusiasmo lo que es un tentadero, gracias a El Juli.
El Juli reapareció en Olivenza tras el aparatoso accidente de trafico que sufrió junto a su mujer Rosario Domecq y sus dos hijos, el pasado mes de enero y que le obligo a ser operado del brazo izquierdo, y lo hizo triunfando y saliendo a hombros por la puerta grande.
"Feliz y agradecido a la afición de Olivenza por el cariño y la entrega! Disfrute mucho el primer toro y me entregué con el quinto... Salir a hombros después de todo es el mejor premio que podía recibir junto con el reconocimiento del público! Gracias a a mi querida Olivenza!". Con estas palabras publicadas en su cuenta personal de Twitter, El Juli resumió su actuación Olivenza es la primera feria del año que reúne a las grandes figuras y el Juli compartió cartel con Perera que también salió a hombros y con Juan Jose Padilla.
El Juli abrió su temporada española cortándole las dos orejas al primer toro al que se enfrentaba en público. Sin acusar, aparentemente, las secuelas del grave accidente de tráfico sufrido hace apenas un mes, el madrileño le cuajó una faena redonda a un toro castaño y pobre de cara.
El día anterior 5.000 niños vivieron con entusiasmo lo que es un tentadero, gracias a El Juli.
La plaza de toros de Olivenza acogió el viernes un tentadero dirigido por el diestro Julián López «El Juli» dentro de la VIII Feria Ibérica del Toro de la localidad pacense. Alrededor de 5.000 personas, jóvenes y escolares en su mayoría, han presenciado como seis alumnos de la Escuela de la Fundación El Juli y seis de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se enfrentaban a tres vacas de «Zalduendo».
«Los niños deben analizar sin presiones la fiesta de los toros», afirmó El Juli en la clase práctica organizada por la Escuela del Patronato y el Ayuntamiento de Olivenza. Asimismo, el diestro cree que quienes forman parte de la Fiesta, tienen «la obligación moral de enseñarles qué significa este bello animal, que forma parte de nuestra cultura, se quiera o no».
Por otro lado, minutos más tarde y en su cuenta de Twitter, El Juli aseguró que «ver 5.000 niños más cerca del toreo es maravilloso; hoy es de los días que más feliz y emocionado salgo de una plaza de toros». El proyecto «se ha podido hacer gracias a la empresa de Pepe Cutiño y Joaquín Domínguez, que se han volcado con esta idea». «Gracias, de corazón», concluye.
Tras el tentadero, Bernardo Piriz, alcalde de Olivenza, hizo entrega a El Juli de una placa de reconocimiento y otra a los empresarios del coso pacense. A continuación, un centenar de niños y alumnos de ambas escuelas taurinas han bajado al ruedo para torear de capote y hacerse fotos con El Juli.