Doblete en lo más alto del podio han conseguido los regatistas del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo de la clase Raceboard para veteranos, que han finalizado este fin de semana en la localidad italiana de Monfalcone. El Golfo de Trieste ha sido el escenario de una competición en la que familia Manchón ha engordado aún más un palmarés en el que ya acumula hasta 19 oros en citas mundialistas, motivo por el que recibían el pasado 31 de mayo la Medalla de Sevilla.
En esta ocasión, el norte de Italia ha sido el lugar en el que Mª Antonia Domínguez y Francisco Manchón, padres de la pentacampeona mundial absoluta Blanca Manchón y el también campeón de tablas Curro Manchón, subcampeón olímpico como técnico en Londres 2012, han conquistado un nuevo título. La primera, conocida como Anto, se imponía en la categoría Veteranos (a partir de los 50 años) desde una más que destacada duodécima plaza de la clasificación general para sumar su quinta corona mundial tras las conquistadas en 1996, 1997, 2000 y 2010. Por su parte, su marido se coronaba entre los Superveteranos (+65 años) ocupando una meritoria decimoquinta posición entre un total de 33 inscritos. Suma así su tercer título intercontinental tras los logrados en 1995 y 1996.
Alejandro Rivera, undécimo en la categoría Grandmaster (+45) y 29º absoluto, completaba la participación del Náutico Sevilla en un Mundial de veteranos de Raceboard que se ha caracterizado por la escasez de viento. De hecho, sólo se han podido completar seis de las 15 mangas previstas con unos escasos 6 nudos de intensidad máxima.
La victoria absoluta, inapelable, ha sido para el polaco Pawel Gardasiewicz, de la categoría Master (+35), que acumulaba sólo 5 puntos en su casillero tras ganar todas las pruebas y aplicar un descarte. Segundo y tercero han sido el alemán Frank Spottel y el italiano Paco Wirz, oro y plata en Grandmaster.
Anto Domínguez acumulaba por su parte 57 puntos, con dos octavos como mejores resultados parciales. Por su parte, Paco Manchón firmaba un décimo como mejor resultado y tenía que sobreponerse a una retirada en la segunda manga, a la postre su descarte, para acabar con 64 puntos, los mismos que el decimocuarto clasificado, el argentino Fernando Consorte, de la categoría Master. Por último, Alejandro Rivera obtenía un 25º en su mejor manga para completar 136 puntos.