El futuro de la iluminación en las ciudades del mundo está en la tecnología LED, según indican los responsables de Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de iluminación mediante emisores LED de alta potencia. Esta empresa basa sus expectativas en los resultados de LightSavers, un proyecto independiente realizado en un periodo de dos años y repartido en 12 ciudades diferentes, incluyendo Nueva York, Londres, Calcuta y Sidney. El informe analiza la situación del mercado mundial y el potencial de esta tecnología, y ofrece directrices para los responsables políticos que quieren aplicar y financiar la conversión a dicha tecnología.
Las encuestas realizadas en las distintas ciudades indican que los ciudadanos prefieren la iluminación LED; entre un 68% y un 90% de los encuestados respaldan el despliegue de esta tecnología en toda la ciudad. Entre los beneficios que destacan en estas encuestas están una mayor sensación de seguridad y una mejor visibilidad. El estudio revela también que la vida útil de la iluminación LED probada oscila entre 50.000 y 100.000 horas, lo que indica un alto retorno de la inversión y bajos costes de mantenimiento. El análisis concluye que los LED están ahora lo suficientemente desarrollados como para utilizarlos en la mayoría de las aplicaciones en exterior, aportando a la sociedad beneficios económicos y sociales. Se espera que la penetración en el mercado se acelerará hasta una cifra cercana al 60% en 2020.
En nuestro país, la ciudad de Sabadell se acaba de convertir en el municipio español con más puntos de luz LED, gracias a una inversión de 6,5 millones de euros para renovar el alumbrado público, que alcanzará los 8.500 puntos. Con ello, la ciudad pasa a ser la primera de más de 200.000 habitantes con este tipo de gestión energética, lo que permitirá ahorrar de media un millón de euros al año y disminuir un 30% el gasto energético, unos 4,6 millones de kW/h y 847 toneladas de CO2, equivalentes a apagar 5.342 bombillas de 100 W durante un año y retirar de la circulación 545 turismos o 108 camiones.
Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.
Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es