El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este domingo campeón de España de remo en la modalidad de yolas tras imponerse en el medallero de la cita nacional, disputada este fin de semana en el embalse zaragozano de Mequinenza. Dos oros y un bronce le han permitido a la entidad hispalense coronarse en la edición número 66 de una competición en la que ha compartido primera posición final junto con el R.C. Regatas Alicante. El también sevillano Real Círculo de Labradores ha completado el podio, entre un total de 17 clubes, con un oro, cuatro platas y un bronce.
Las victorias del Náutico llegaban en la categoría sénior masculina por medio de Javier García, Jaime Canalejo, Joaquín Pabón, Álvaro Romero y Tomás Jurado al timón, y cadete femenina, con Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Lola de la Riva, Carmen Fuentes y Fernando Civera en funciones de timonel.
El bote cadete masculino, integrado por Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Guillermo Iglesias, Bryan Tomás Ponguta y Fernando Civera, se hacía con el bronce, quedándose a un paso de las medallas, en la cuarta plata, el juvenil masculino de Jaime Rus, Fernando Llabona, Andrés Álvarez-Ossorio, Daniel Gutiérrez y Tomás Jurado.