El Club Náutico Sevilla se ha despedido de las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto después de caer en el segundo de los partidos de cuartos de final ante el Tomates CASI C.B. Almería por 47-49. Repitiéndose el guión del primero de los encuentros de la serie, decantado hace dos semanas para las hoy visitantes por un ajustado 58-57, el equipo sevillano ha rondado el triunfo para caer en los últimos segundos, viéndose incapaz de forzar el tercer y definitivo choque de la eliminatoria.
Las chicas dirigidas por Inma Pérez saltaron a la pista del abarrotado pabellón del Náutico dispuestas a que no volviera a suceder lo mismo del año pasado, cuando las almerienses las superaron en esta misma ronda de play off por 2-0. En un primer cuarto de marcado carácter defensivo (14-12), estaba claro que la igualdad iba a presidir un choque que al descanso tenía acento almeriense, aunque por escaso margen tras un 13-18 de parcial (27-30).
En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos para las verdinegras, que volvieron a tomar ventaja e incluso amenazaron con romper el choque tras dejar a su rival en sólo 4 puntos. Con un 15-4 de parcial, el Náutico afrontaba los últimos 10 minutos 8 puntos arriba (42-34). Los nervios y la tensión pasaron entonces factura a las sevillanas, a las que se le encogió la mano en ataque. Eso sí, la defensa las mantenía con opciones al triunfo.
Con empate a 44 puntos se afrontaron los últimos 3 minutos de un partido que bien hubiera podido caer del lado hispalense si los árbitros, con 47-48 para el Tomates CASI Almería, hubieran pitado en defensa una falta en ataque a la local Paola Respaldiza. Las visitantes aprovecharon uno de los dos tiros libres para establecer el 47-49, a la postre definitivo, con sólo 5 segundos por jugar. Eso sí, el Náutico pudo llevarse el triunfo tras un lanzamiento agónico desde medio campo de Paula Pérez que llegó a tocar el aro.
Inma Pérez: "Ha sido una lástima, increíble que volvamos a perder el segundo partido consecutivo de esta forma, en los últimos segundos. Pero el equipo lo ha dado todo y no le puedo reprochar nada, con papel especial en ataque para Paola Iborra. En defensa, todas mis jugadoras han estado pletóricas.
Lo malo de todo esto es que a estas alturas de la temporada se acaba todo, y no sólo para nosotras, sino para otros muchos equipos, algo que la Federación Andaluza debería reconsiderar. La gente ha disfrutado mucho con este partido, jugado de tú a tú y con mucho nivel. El baloncesto femenino de hoy no tiene nada que ver con el de hace unos años. En todas las provincias hay un equipo de referencia de muy bien nivel.
Acabamos la temporada con la cabeza muy alta. El propio entrenador del Almería me ha felicitado y hasta me ha reconocido que le sabía mal volver a ganarnos de esta forma. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras, que han ofrecido un gran espectáculo a los muchísimos aficionados que han venido".
FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (47): Marta Domínguez (7), Ana Pereira, Paula Pérez (11), Cristina de Miguel (3), Paola Respaldiza (8), Paula Iborra (10), Marta Martínez, Estefanía Solís, Azahara de Dios (4) y Eugenia Lao (4). Tomates Casi C.B. Almería (49): Ana Barea (2), Mª Mar Fernández (9), Elena Rueda (5), Sandra Molero (8), Mª Mar Verdejo, Adriana Díaz, Inma Hernández (10), Alba García (11) y Sara Sánchez (4). Parciales: 14-12, 13-18, 15-4 y 5-15. Árbitros: Márquez y Ternero. Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo E de Primera Nacional femenina jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla ante unos 300 espectadores.