El Club Piragüismo Triana se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de barcos de equipo tras imponerse en la categoría de veteranos de la cita regional, celebrada en el CEAR de La Cartuja. El cuarto título de la temporada, tras los conseguidos previamente en el Nacional de invierno y en las competiciones regionales de larga distancia e invierno, logrado con un total de tres medallas, no viene sino a convertirse en el mejor aval contra el desalojo de sus instalaciones, situadas en la calle Arjona, que pretende de forma inminente el Ayuntamiento de Sevilla.
Los trianeros, que en el pleno municipal del pasado viernes recibieron el respaldo institucional de los grupos Socialista e Izquierda Unida, oponiéndose a que abandonaran su actual sede al tiempo que exigían un traslado más digno, y no en contenedores de hierro, a los clubes situados en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, léase Club Sevillano de Piragüismo y el Club Kayak Hispalense, se han reivindicado contra su desahucio proclamándose nuevamente campeones de Andalucía.
Sobre la distancia de 5.000 metros, los campeones lograban dos oros y un bronce para imponerse con un total de 676 puntos por delante de otros 12 clubes. Sus victorias llegaban con el K-2 35-39 de Jorge Navarro y Gustavo Javier Benedicto, y el C-2 35-39 de Cayetano García de la Borbolla y Francisco Javier Aquilino. Por su parte, el K-4 35-39 de Luis Manuel Castillo, Jorge Navarro, Miguel Ángel de Pablos y Gustavo Javier Benedicto se hacía con el bronce.