La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA) participa desde este lunes en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que tiene como escenario la localidad israelí de Eilat. En el Mar Rojo, la pentacampeona mundial parte con el objetivo de mejorar hasta el próximo sábado la octava posición lograda el pasado año en Omán en la cita intercontinental, en la que toman parte en esta ocasión un total de 58 regatistas.
La flota femenina se dividirá en dos grupos durante la primera fase de una cita en la que están programadas un máximo de 13 mangas, tres al día durante lunes, martes, jueves y viernes, más la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas. El miércoles queda como día de reserva en un campeonato marcado por la curiosa ubicación de su campo de regatas, colindante con las fronteras de Egipto, Jordania y Arabia Saudí.
Las complicadas condiciones del viento, muy variable en intensidad, están llamadas a marcar un Mundial con el que la Manchón inicia su temporada 2016. Lo hace con la intención de situarse entre las mejores, para lo que ha estado preparándose a conciencia los últimos dos meses.
Entre las rivales a batir destacan la británica Shaw, líder del escalafón internacional y vigente subcampeona; la holandesa De Geus, bronce el pasado año; o la local Davidovich, sin olvidar a la brasileña Freitas, la rusa Elfutina, la también sevillana Marina Alabáu o las potentes flotas francesa, polaca o italiana.
Blanca Manchón: "Empezamos este lunes un Mundial que este año se celebra en un sitio bastante peculiar y muy complicado, ya que dentro del mar tenemos que tener cuidado de no cruzarnos a Jordania o Egipto. Aunque no estoy en mi mejor pico de forma, sé que puedo luchar por estar entre las mejores. Me noto rápida y cómoda con mi material y espero que sea una semana disputada hasta el final.
Esta campo de regatas tiene vientos superdifíciles y muy cambiantes de intensidad, más que de roles. Va a haber por tanto muchas subidas y bajadas en la clasificación, seguramente. Por lo tanto, habrá que estar concentrada en las direcciones y los cambios de presión".