La Línea de la Concepción acoge el estreno, a medias debido a la meteorología, de la cita regional de remo, en la que domina el R.C. Mediterráneo malagueño por delante del Torremolinos La Carihuela y los sevillanos del Guadalquivir 86.
La tercera edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-Llaut ha comenzado este fin de semana en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la segunda prueba del calendario, cuyo inicio tuvo que ser aplazado el pasado febrero en Málaga, ha podido desarrollarse en parte para conocer a los primeros vencedores de la temporada. De hecho, la lluvia y el viento sólo han permitido celebrar cuatro de las diez mangas programadas, las reservadas a las series de las categorías absoluta y veteranos masculinas, dejando en tierra a cadetes, juveniles, féminas y botes mixtos, en una cita a la que han acudido 150 remeros procedentes de cinco clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.
En una prueba organizada en la Playa de Poniente por la Federación Andaluza de Remo (FAR) y el Club Marítimo Linense en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruzcampo, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha convertido en el vencedor al imponerse en las dos categorías en acción.
En la cita absoluta, tras contabilizar los mejores tiempos de cada serie, disputadas sobre un campo de regata de 350 metros al que los participantes han dado cuatro vueltas, la victoria ha sido con un tiempo de 6:23.90 para el bote formado por Pedro Sánchez, Santiago Santaella, Ramón Gómez, Vladimir Klimonchuk, Javier Madrid, Rodrigo Ruiz, Adolfo Ferrer, Rafael V. Martínez y el timonel Marcos Delgado.
El club malagueño también ha logrado la segunda plaza con su segundo bote y un tiempo de 6:52:18 por medio de Ignacio Jiménez, Pablo García, Juan Alberto Prados, Gustavo Cabrera, Julio Ruiz-Rico, Enrico Repichini, Francisco José Bermudo, José Rodríguez-Vergara y Lucía López de Vinuesa. Por su parte, el bronce ha sido para el sevillano C.R. Guadalquivir 86 (7:28.33) con Rafael Baena, Juan Manuel Morillo, Jaime Trinidad, Diego Pérez, Daniel Llovet, Cristian Payán, Cristian Jesús Maya, Carlos González y Carlos Sabariego.
En veteranos, sobre un recorrido total de 700 metros, el oro y la plata han sido de nuevo para el R.C. Mediterráneo, vencedor con 3:06.60 por medio de Luis García-Herrera, Ignacio Mata, José Álvarez-Net, Rafael García-Miña, Patricio Gutiérrez del Álamo, Carlos A. Huesa, Gabriel Rando, Álvaro García y Lucía López de Vinuesa. Segundos han sido, con un tiempo de 3:16.31, Manuel Pérez, Luis María Marín, Rafael Rueda, Gonzalo Costas, Víctor García-Miña, Gonzalo Caro, Manuel F. Caro, Fernando Loring y Francisco Martí.
El Club de Remo Torremolinos La Carihuela han completado el podio de veteranos con 3:26.20 y un bote integrado por Salvador Peinado, Emilio Rodríguez, Miguel Villegas, Miguel Aguilar, Manuel Mª Álvarez, Ana Belén Robles, Marifel Balanchi, Ayuso Contreras y Manuel González.
La entrega de medallas de la segunda prueba de la III Liga Andaluza de banco fijo-Llaut, en la que también han tomado parte el Club Marítimo Linense y el Club de Remo Barbate ha contado con Manuel Rodríguez Sales, vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo; José Luis Leal y Roberto Romero, presidente y comodoro del club organizador, respectivamente, y Helenio Lucas, delegado de Deportes de La Línea.
La tercera regata de la competición regional de Llaut está programada en la localidad gaditana de Barbate el día 25 de marzo.