La regatista Marina Alabáu, la remera Mª Carmen Ortiz y la nadadora Marta Gómez Battelli, premiados.
El Club Náutico Sevilla ha vuelto a protagonizar la Fiesta del Deporte de Sevilla al lograr hasta tres de los 12 galardones entregados en la noche de este martes en el Teatro Lope de Vega. La trigésima edición del acto con el que el Ayuntamiento de la capital andaluza reconoce desde 1987 a sus representantes más destacados de la temporada anterior servía para distinguir, entre otros, a la windsurfista Marina Alabáu, la remera Mª Carmen Ortiz y la nadadora Marta Gómez Battelli.
Alabáu lograba su séptimo Giraldillo como Mejor deportista en categoría femenina, tras los conseguidos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2015, en este caso por el diploma olímpico conquistado en Río, en los que acarició su segunda medalla en unos Juegos al ocupar la quinta plaza en la clase RS:X. Paloma Trueba, vicepresidenta del Club Náutico, fue la encargada de recoger el premio ante la ausencia de la windsurfista.
Hay que señalar que también estuvo nominada por parte del Club Náutico para dicho premio la remera Valeria Palma, de la misma forma que en categoría masculina el también bogador internacional Javier García. En este caso, el galardón fue para el jinete Severo Jurado, diploma olímpico en Río en doma clásica.
Por su parte, Mª Carmen Ortiz se hacía acreedora del Premio Puente de Triana a la mejor promesa después de lograr en 2016 la medalla de oro en los Campeonatos de España juvenil de remoergómetro, fondo, yolas, remo de mar y remo olímpico, participando además en el Campeonato del Mundo júnior, en el que fue séptima.
Marta Gómez Battelli, quien representara al Club Náutico en los Juegos Paralímpicos de Río, donde lograra el diploma olímpico en la prueba de 400 libres, recogía a su vez su séptimo Premio Torre del Oro a la mejor deportista con discapacidad. La sevillana lo había ganado consecutivamente entre los años 2010 y 2015.
La también nadadora del Náutico Casilda Lantero también estaba nominada a dicho premio, al igual que en categoría masculina el piragüista paralímpico Javier Reja, subcampeón mundial y europeo el pasado año y ganador del Giradillo en las ediciones de 2014 y 2016. El palista entraba en la terna de tres finalistas, siendo el vencedor el subcampeón paralímpico de tenis de mesa Álvaro Valera.
Por otra parte, el equipo juvenil y sénior de piragüismo del Náutico, campeón de la Liga Nacional de pista olímpica, era finalista en el Premio Real Alcázar, que iba a parar al Sevilla F.C. por su quinto título en la Europa League, además de su presencia en las finales de la Copa del Rey y las Supercopas de Europa y España. De la misma forma, el propio Club Náutico fue finalista en el Premio Ciudad de Sevilla, ya logrado en los años 1989, 2009 y 2015 y que este año recaía en el Club Deportivo de Orientación LINCE.
Los restantes premiados en la XXX Fiesta del Deporte de Sevilla fueron el Torreblanca Club de Fútbol (Mención especial), el C.D. Vencedores (Premio Plaza de España), Zurich Seguros (Premio Guadalquivir), el C.E.I. Paz y Amistad (Premio Instituto Municipal de Deportes) y Fernando Borges (Premio Una vida dedicada al deporte).