La virgen del Carmen de Santa Catalina realizo el domingo 16 día de su onomástica, su salida procesional por las calles del arrabal de Santa Catalina y San Román. La única Virgen del Carmen que sale todos los años en su onomástica cada 16 de julio y la única Virgen gloriosa que sale bajo palio.
Tras la celebración multitudinaria de la Solemne Función a las 8 de la tarde, predicada por Francisco José Blas Castán, director espiritual y párroco de San Pedro y San Juan Bautista. Pasada las 9 de la noche, el paso de palio carmelita cruzaba la ojiva de su exilio en la parroquia de San Román, a los sones del Himno de Andalucía y la marcha real, como es habitual en esta Hermandad, cuando no sin dificultad, el palio logró salir a la calle y atravesaba la rampa de madera que conecta con el acerado situado ante la puerta ojival ubicado algo más adelantado en la plaza. La Virgen del Carmen vestía su manto de salida, así como una de las sayas y escapularios marrones, corona dorada y ráfaga, además de contar con una media luna a sus pies.
La Stma. Virgen del Carmen fue realizada por José Gutiérrez Cano en 1867 de 1´22 metro de alto, el niño Jesús es de Manuel Gutiérrez Cano 1871, la ráfaga es de Juan del Castillo 1872 y la corona, cetro y media luna son de plata sobre dorada de Manuel de los Río. El exorno floral estuvo exquisitamente exornado de flores a base de rosa blancas de gran tamaño en la delantera y esquina y con azucenas y lilium en los costero. En la Plaza de San Pedro el paso se detuvo ante un grupo de devotos de la Virgen del Carmen del Buen Suceso, que le dedicaron un cantico a la Virgen Homónima de Santa Catalina. En la procesión estuvieron representaciones del grupo de Devoto del Cristo del Perdón, de la Hermandad de los Gitanos y de la Hermandad de la Exaltación. Después iba el propio estandarte de la Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina y la presidencia, en la que se encontraba el párroco de San Román y Santa Catalina Francisco José Blanc Castán, el Hermano Mayor y por parte del consejo de Cofradía, Miguel Ángel Martín López y los oficiales de la Real Liga Naval Española, el Capitán de la Marina Mercante José Antonio Gómez Fernández y el Delegado en Sevilla de RLNE Jesús Lamia Gómez que concedió en 2014 a la Virgen del Carmen y a la Virgen del Rosario, la Gran Cruz del Merito Marítimo.
El paso de la Virgen iba capitaneado por Emilio Moreno Barragán y sus capataces auxiliares.
Abrió el cortejo la Banda de CC-TT Varón de Dolores, balo la dirección musical de Álvaro j. Rufino Álvarez, Fco. Manuel López Fernández, y José Antonio Lechón. Y en el palio la Asociación Musical de la Algaba bajo la dirección de su director titular José Gil Vázquez (Charli).
Fotos Antonio Rendón Domínguez.